Casimiro habla de una liga desvirtuada
Intentar lavar la imagen. Ese es el objetivo y por supuesto conseguir la victoria ante el Caja Laboral, este domingo a las 12:30 en Pisuerga. Casimiro compareció en rueda de prensa y aseguró que los jugadores se encuentran bien pese a la derrota en Alicante. Los jugadores tienen que estar bien porque el partido ya pasó y no cabe otra propuesta que seguir adelante.
Eso sí, el técnico asegura que la derrota ha dolido porque si los jugadores no están mal por eso, sería malo para el futuro. Si no hiciese daño esta derrota mal iríamos. Lo mejor es que tiene muchos aprendizajes que se pueden sacar de esa derrota. Es normal perder pero no de forma tan abultada. Los jugadores nuevos tienen que aprender cómo se juega fuera de casa que es muy duro todos los partidos. Tenemos que aprender del partido y nos habrá pasado para bien.
De cara al siguiente compromiso, Casimiro cree que el Caja Laboral vendrá a Valladolid dispuesto a todo tras dos derrotas en liga consecutivas. Es un equipo siempre duro, con buenos jugadores que juega siempre fuerte, con buen ritmo durante todo el partido, tanto en defensa como en ataque y que viene de perder 2 partidos de liga pero ha conseguido 2 victorias en Euroliga.
El nuevo entrenador vallisoletano aseguró que el conjunto vitoriano no está mal en estos momentos. Es irónico decir que están mal. En Europa han ganado 2 partidos. Es un equipo que no mira si viene de ganar o perder un partido, porque conozco a Ivanovic y esto le da igual. Siempre trata los partidos al máximo nivel y exigiendo lo máximo de los jugadores. Casimiro dijo que le cuesta creer que los jugadores del Caja Laboral se relajen ante equipos pequeños. Me cuesta creer que estos jugadores se puedan relajar. Hay muchos jugadores que conocen muy bien la liga y por la personalidad que tiene Ivanovic. Son jugadores que conocen de sobra los equipos de la liga. No hay nunca un partido fácil en la Liga Endesa.
Para el técnico del conjunto pucelano, el principal objetivo es mejorar la defensa. La defensa es una piedra fundamental para cualquier partido. Si evitamos que puedan tener canastas fáciles podemos tener alguna opción. Pero la defensa siempre parte desde el ataque. Contra equipos potentes necesitas mucho equilibrio tanto en ataque como en defensa. Poco a poco esperemos encontrar esa estabilidad y el estilo que queremos ser para toda la temporada.
Casimiro comentó que no solo Bagaric tiene que mejorar sino todos los jugadores. No sólo Bagaric tiene que mejorar sino todos los jugadores. Llevamos 3 partidos, 2 hemos jugado muy confortables en casa y se ha jugado muy mal fuera de casa. Necesitamos dar todos un paso adelante porque es la manera de crecer como equipo. Yo no quiero dos equipos, uno que juega en casa y otro fuera, yo quiero que juguemos siempre de la misma manera.
El futuro y la NBA
El entrenador del Blancos de Rueda Valladolid manifestó que el calendario para el mes de noviembre es algo complicado. Si lo miras a medio plazo se nos puede hacer un camino difícil. Pero nunca se sabe donde se puede conseguir una victoria en esta liga. Yo en vez de mirar eso procuro ir partido a partido y sabemos que tenemos que ser muy duros y competitivos para poder conseguir un triunfo.
Para Casimiro el Lock-Out está desvirtuando la liga. Creo que si porque nosotros nos hemos enfrentado a equipos que tienen jugadores de la NBA y lo hemos pagado un poco. Los equipos que tienen posibilidad de fichar a estos jugadores no dejan de desvirtuar la competición. Y ahora si al final se puede arreglar pues a otros equipos no les toca y puede cambiar todo. Creo que se debería ser más estricto y los períodos de contratación tenían que ser limitados. Por ejemplo, en el fútbol es más seguro, contratar jugadores hasta el verano y abrir el mercado de fichajes en invierno. En ese sentido los más débiles somos los perjudicados como suele pasar en la vida.