Los jugadores, en un entrenamiento de esta semana
Los jugadores, en un entrenamiento de esta semana
Los jugadores, en un entrenamiento de esta semana
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

La plantilla quiere lavar la imagen

26 de Octubre de 2011
Escrito por
Fernando Lajo

La plantilla del Blancos de Rueda Valladolid ha vuelto a los entrenamientos para preparar el choque del próximo domingo en Pisuerga a las 12.30 ante el Caja Laboral de Ivanovic. Los jugadores quieren olvidarse de la contundente derrota sufrida en Alicante y centrarse en los próximos partidos de liga.


Ricardo Uriz dijo que hay que olvidarse de lo ocurrido en Alicante. “Ganar fuera de casa es complicado y con los parciales que nos hicieron mucho más difícil todavía. Si jugamos así lejos de Pisuerga no ganaremos a nadie, hay que asumir los errores que cometimos y aprender de ellos”. Uriz señaló que el equipo sabía de la dificultad del partido y encima ellos estuvieron muy acertados. “La verdad es que se junta todo, estuvimos muy mal y el Alicante tuvo unos buenos porcentajes de lanzamiento. No hay que volver a repetir este partido. Sabemos que son un rival directo y al final de la temporada los average nos pueden perjudicar y lo podemos pagar muy caro”.


El jugador navarro comentó que el equipo tiene que mejorar mucho en la defensa. “No podemos ser tan débiles en defensa. En ataque habrá días en que estemos más o menos acertados pero en defensa tenemos que estar siempre metidos desde el principio del partido. No estuvimos nada intensos y eso en un equipo se nota demasiado. Ningún equipo de la liga te pueden hacer esos puntos en el descanso”.


Ricardo manifestó que el Caja Laboral vendrá a Valladolid a por todas y encima tras haber perdido en su casa con el Valencia. “Será muy complicado. Ellos querrán resarcirse de esa derrota ante el Valencia y nosotros jugamos en casa y tenemos que tener ese plus de motivación. No hay ninguna receta para poder ganarles, ellos tienen que tener un día malo y nosotros estar al cien por cien”.  ç


Dumas, humillado


Uno de los veteranos es Stephane Dumas, quien señaló que la derrota en Alicante es de las que puede hacer daño. “Fue una derrota dura la sufrida en Alicante. Te sientes humillado porque llegamos al descanso y teníamos ganas de que se acabara ya el partido. Son partidos muy desagradables de jugar”. Dumas indicó que fue un encuentro malo en todos los sentidos. “Se juntó que nosotros salimos empanados y ellos hicieron el mejor primer tiempo de su vida. No supimos hacer lo que nos dijo el entrenador que era salir al cien por cien desde el principio. Ellos se crecieron  a medida que pasaban los minutos y nosotros estuvimos muy agarrotados”.


Dumas dijo que no cree que esta derrota pueda tener una consecuencia para el futuro. “No creo que pase nada, ya pasó. Era nuestro primer partido fuera de casa y nosotros para el futuro ya estamos avisados de lo que nos puede pasar. Hay que aprender de lo que hicimos mal y no repetir los mismos errores. Cada uno sabe lo que hizo mal. La gente ya tiene muchos años de experiencia para saber qué errores se cometieron”.


Para el base francés le preocupa todo el Caja Laboral. “Es un gran equipo. No te puedes preocupar por algo concreto, son todos los jugadores muy buenos. Lo que más me preocupa somos nosotros mismos, que tenemos que trabajar mucho más y en mejorar sobre todo, la defensa y sino hacemos eso será muy complicado ganar el domingo”.