Angel Ruiz, técnico del conjunto vallisoletano. FOTO Mariano González
Angel Ruiz, técnico del conjunto vallisoletano. FOTO Mariano González
Angel Ruiz, técnico del conjunto vallisoletano. FOTO Mariano González
Más deportes  |  Hockey línea

4-6: Costoso triunfo del Dismeva en las islas

23 de Octubre de 2011

Un duro compromiso donde todos los jugadores rindieron a un gran nivel y aclararon las dudas surgidas en el primer compromiso liguero. Eso sí, el equipo sigue sin mostrar su mejor nivel, aunque la mejoría en este último choque fue evidente. Lo bueno son los tres puntos que vuelan para Valladolid y ayudan al CPLV a sumar todos los puntos que de momento ha disputado para seguir en la parte alta de la tabla, con un partido menos.

El Dismeva se adelantó en el marcador gracias al canterano Marcos Pérez, que tras recuperarse de su lesión, firmaba el primer tanto del encuentro. Sin embargo, los locales no dejaban que los vallisoletanos se marchasen claramente en el marcador. Al descanso empate a 4 con un último tanto de Gran Canaria al final del primer periodo y de nuevo, “la posible sorpresa” en tierras insulares sobrevolando la cabeza del CPLV. Además, la gran actuación del local Lucas Cik, con tres de los cuatro goles de su equipo, hacía presagiar mucho sufrimiento durante todo el partido.

Pese a todo, un segundo tiempo muy serio finalizó con la victoria del Dismeva en los minutos finales. Dos superioridades de los vallisoletanos fueron aprovechadas por los jugadores de Ángel Ruiz para anotar dos tantos más y dejar el marcador en el 4-6 definitivo. Rubén Herrero, con dos goles y el norteamericano Itan Chavira con otro “doblete”, fueron dos de los destacados de un choque muy complicado. Álex Fernández y el mencionado Marcos Pérez firmaron los otros dos goles.  Con dos asistencias, el otro estadounidense Nathan Sigmund, y Olmo Ercilla, también completaron un buen encuentro, que junto a la labor de los canteranos, hacen que el Dismeva sume tres nuevos puntos en su lucha por no perder de vista a los equipos de arriba.

Con un partido menos que el resto, los vallisoletanos se sitúan terceros en la tabla, por detrás de Espanta de Mallorca y Rubí CP que han sumado 9 puntos de 9 posibles. Ahora toca jornada de descanso que servirá al CPLV para continuar engrasando la máquina de cara a próximos compromisos. Fin de semana de parón liguero para que se dispute la fase previa de la Copa de Europa y que el Dismeva deberá aprovechar para continuar corrigiendo los errores de los dos últimos encuentros.