Bagaric coge un rebote en presencia de Lamont Barnes. FOTOS: Oscar Gimeno, acbphoto
Bagaric coge un rebote en presencia de Lamont Barnes. FOTOS: Oscar Gimeno, acbphoto
Bagaric coge un rebote en presencia de Lamont Barnes. FOTOS: Oscar Gimeno, acbphoto
Nacho Martín intenta controlar un balón ante un rival
Diego García hace un pase por la espalda
El ex del Valladolid, Lamont Barnes
Baloncesto  |  Lucentum - Blancos de Rueda

91-64: Sin recursos

23 de Octubre de 2011
Escrito por
Fernando Lajo

El Blancos de Rueda Valladolid tiró todo el trabajo de la semana en el primer cuarto y durante la primera mitad, donde los hombres de Casimiro estuvieron nulos en defensa y peor en ataque. El conjunto alicantino salió algo más enchufado y tras un empate a 7-7 en el marcador, le endosó a los vallisoletanos un parcial de 11-0, a falta de 3 minutos para acabar el primer cuarto.

El Blancos de Rueda Valladolid no reaccionó y se veía superado en todo momento por los alicantinos. El Alicante estuvo muy enchufado en ataque y fruto de ello es que anotaron todos los jugadores del quinteto inicial en este cuarto. Al final, el primer cuarto finalizó por 14 arriba para los locales, 25-11.

Sin embargo, no pudieron ir peor las cosas para los vallisoletanos en este segundo periodo. El técnico local, Chus Vidorreta, movió el banquillo mientras Casimiro intentaba que los jugadores reaccionasen pero sin éxito. Este cuarto arrancó con otro parcial de escándalo para los locales, 12-3, para tener un resultado a su favor de 37-14, en algo más de 4 minutos de este cuarto.

El Alicante estuvo muy acertado desde el perímetro, donde en esta primera mitad anotó 8 de los 9 lanzamientos que intentaron los alicantinos. El primer tiempo finalizó con un marcador que reflejaba la superioridad de los locales, 56-20.

Quedaba todo un segundo tiempo para el sufrimiento de los vallisoletanos y podría haber sido un resultado de escándalo, sino, llega a ser por cierta relajación de los alicantinos. Tras el descanso, en los primeros minutos la vida seguía igual.

Un Blancos de Rueda Valladolid inexistente y un Lucentum Alicante que poco a poco aumentaba la ventaja, hasta llegar a los 39 puntos de diferencia, 64-25, a falta de 7 minutos para acabar el cuarto. Los vallisoletanos sólo anotaron 25 puntos 23 minutos de juego. Pero a partir de ahí, los de Casimiro intentaron maquillar el resultado. Al final, el tercer cuarto finalizó con 27 puntos de ventaja para el Alicante, 69-42.

10 minutos quedaba para acabara el calvario de los de Casimiro. En este último cuarto, apareció Umeh que intentó que el equipo reaccionara pero no fue así. Al final, los vallisoletanos pudieron maquillar algo el resultado que pudo haber sido de escándalo si los alicantinos hubieran seguido tan arrolladores. Los vallisoletanos cayeron derrotados por 27 puntos, 91-64.

FICHA TÉCNICA:

91.- LUCENTUM ALICANTE (25+31+13+22): Llompart (9), Dewar (11), Singler (17), Ivanov (11) y Barnes (8) -cinco inicial- Hazell (12), Stojic (12), Freire (3), Koné (4), Urtasun (4) y Jódar (-).

64.- BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID (11+9+22+22): Dumas (4), Diego García (7), Robinson (9), Touré (11) y Bagaric (4) -cinco inicial- Seawright (6), Martín (6), Umeh (11), López (3) y Uriz (3).

Árbitros: García González, Cortés y Castillo. Sin excluidos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga Endesa, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.500 espectadores.