Mayordomo y Asensio ganan una prueba con récord de participantes
La amenaza de lluvia durante toda la matinal de este domingo no desanimó a los cerca de 750 carredores que se acercaron a la salida, situada en el lateral del Parque de Bomberos. De hecho, los organizadores tuvieron que retrasar en quince minutos el inicio de la prueba para poder responder a la demanda y dar el correspondiente dorsal a todos y cada uno de los altetas inscritos.
Así que pasadas las 11:15 de la mañana se comenzaron los actos que atradicionalmente marcan el inicio de este Memorial Vidal-Matarranz, con ese impresionante minuto de silencio en memoria de los bomberos fallecidos y sólo roto por el sonido de unos de los vehículos del parque.
Luego llegó el momento de la parte deportiva, con cientos de corredores llenando todo el ancho de la calzada, cada uno a su ritmo, y con un Ricardo Mayordomo que rápidamente marcó su ritmo para completar en primera posición los 8 kilómetros de que constaba la prueba.
Tras el atleta del Vino de Toro llegó en segunda posición Ernesto Gómez, atleta segoviano del Parque de Bomberos de esa capital, mientras que tercero entró el vallisoletano Fernando Alamo.
En la competición femenina la primera en cruzar la línea de meta fue la integrante del Vino del Toro María Asensio, con unos metros de ventaja sobre Belén Pérez, del equipo Trotapinares, y sobre Sonia Domínguez, del Club Parquesport.