Primera oportunidad seria
Casimiro comentó que el Alicante es un rival de nuestra liga pero que ha empezado bien la temporada. Todos los equipos son de la liga. Todavía es pronto y todos los partidos son importantes. Hay que ganar el máximo de partidos posibles. El Alicante en su cancha ha empezado muy bien. Estarán con buena mentalidad y eufóricos por haber ganado en Valencia y tiene jugadores suyos que están destacando por encima de todos. Ahora mismo es un equipo muy físico y en su cancha es muy complicada y nosotros tenemos que mantener la igualdad en ese aspectos si se quiere lograr el triunfo.
El técnico dijo que toda la plantilla se encuentra bien pero que Robinson ha tenido un problema de gastroenteritis. Robinson tuvo en la jornada del jueves un problema de gastroenteritis, y no ha entrenado ni el jueves ni este viernes. Esperemos que se recupere para el partido y creemos que estará bien para jugar el encuentro. No creo que tenga problema para viajar con el equipo.
Además, Luis Casimiro indicó que Touré tiene que aprender a jugar en la liga española y que no se puede hacer tantas faltas inocentes como han hecho algunos jugadores, sobre todo, el día del Lagún Aro. Tiene que ir cogiendo un poco cómo se arbitra en España, tiene que coger el ritmo a la competición. Me refiero al nivel físico que se juega aquí ya que en Italia no se corre tanto. Los nuevos se tienen que adaptar al nivel de arbitraje. Pero no es solo Touré, tenemos que corregir ya que hemos dado algún tiro libre de más, sin ninguna necesidad y hay que corregir esa situación para no dar facilidades al rival.
El entrenador del conjunto vallisoletano manifestó que el Alicante tiene un buen bloque de jugadores. No solo tiene el peligro de Lamont Barnes, tiene a Ivanov, Kone, Singler. Barnes está aportando estabilidad al equipo alicantino. No hay que fijarse en un solo jugador ya que nuestro equipo tenemos muchos jugadores nuevos y se tienen que acoplar a la competición.
Antecedentes
En tierras alicantinas (domingo 12:30 horas) se han enfrentado en 8 ocasiones con un balance de 4 victorias y 4 derrotas para los vallisoletanos. El año pasado, el Blancos de Rueda Valladolid venció por 7 puntos, 65-72, ya cuando no estaba Lamont Barnes en el equipo. Mientras, el Lucentum Alicante ganó a los pucelanos hace 2 temporadas por 2 puntos, 80-78.