Duelo entre dos clásicos
El cuadro catalán ha tirado la casa por la ventana y ha incorporado de un golpe a jugadores de una gran calidad: Ha fichado a dos jugadores básicos del campeón de la liga de la temporada pasada, La Vila, como son el máximo ensayador de las últimas temporadas Ryan Leroux y un viejo conocido 'chamizo', Craig Lyons, que en su currículo cuenta con haber sido campeón de liga las dos últimas temporadas con equipos diferentes.
Pero, sin duda, su fichaje estrella está en el banquillo, ya que han traído desde Nueva Zelanda al mejor entrenador en cuanto a títulos nacionales que ha pasado por España, Lewis Williams. El que fue entrenador del cuadro colegial vuelve a España avalado por ese trabajo y por la cantidad de títulos que consiguió con El Salvador, entre ellos, un triplete histórico con liga, copa y supercopa en un mismo año, en la temporada 2006-2007. Lewis aportó un cambio de mentalidad y organización a nivel deportivo en los vallisoletanos, que ahora esperan poder conseguir en Sant Boi.
Además con él se ha traído a varios jugadores de su confianza, como James Oliver, numero 7 titular de Manawatu en la liga profesional neozelandesa y el apertura Isaac Thompson, todo un espectáculo en el lanzamiento a palos. Y si esto era poco ha completado su plantilla con tres jugadores de gran experiencia internacional: El pilier Sagario, internacional uruguayo, Juan Severino, el 8 titular de la selección portuguesa, y Pablo Llorens, el zaguero titular de la selección chilena. Los que sumados a ya clásicos como el kiwi Richmond, el sudafricano Burger o el argentino Mantinelli y los españoles, Massoni y Marlet hacen de Santboi una de las plantillas más completas de la liga.
Llegan a este partido ocupando la segunda posición de la tabla con un partido menos que el primero, con tres partidos ganados y uno solo perdido por un punto en Valladolid contra el Vrac e imbatido en su casa, por donde han pasado otros de los favoritos como Ordizia y Gernika. Eso hace de su campo Baldiri Aleu un campo casi inexpugnable.
El Cetransa el Salvador, por su parte, llega con las pilas cargadas después de jugar dos partidos la semana pasada y con muchas ganas de sacar algo positivo de uno de los templos del rugby nacional. Será un encuentro muy complicado, y un reto tremendo para el equipo contra un 15 muy profesional y que practica un rugby muy físico. Para este duelo el Cetransa tiene las bajas de Miranda, los hermanos Souto, Gerardo de la Llana y Luis del Moral.
El partido lo arbitrará Gallastegui del País Vasco.