Atletismo  |  Prueba popular

El domingo 23, nueva edición del Memorial Vidal-Matarranz

22 de Octubre de 2011

Una carrera que hace unos años arrancó como un pequeño homenaje a los bomberos fallecidos en la discoteca Sietesiete de la Rondilla. Este trágico suceso con el paso de los años se ha consolidado en una de las carreras con más "alma" de las que se celebran en Valladolid y a la que el mundo del atletismo se ha ido uniendo cada año con mayor fuerza hasta consolidarse en la carrera del mes de octubre.

Organizada por el C.D. Bomberos de Valladolid, no sólo acuden bomberos y atletas de Valladolid sino que se les unen más compañeros de otras provincias de la comunidad. Como singularidad cuenta que no hay pistoletazo de salida sino que es un camión de bomberos el que con su sirena da la señal de salida. A ello se junta un respetuoso y profundo minuto de silencio en honor a los fallecidos.

El circuito, todo en asfalto, tiene la salida y la llegada en la calle las Eras en la sede del Parque Central de Bomberos de Valladolid y consta de ocho kilómetros que, saliendo desde la Eras, recorre parte de Huerta del Rey, Girón, subida al Estadio por el Auditorio y vuelta de nuevo a las Eras.

Lo único duro es la subida al Estadio, pero también hay que contar con que luego está la bajada. El plazo de inscripción es hasta el 21 de octubre y la dirección de correo electrónico para hacerlo es la siguiente: jcbarrios@ava.es. El precio de la inscripción es de 3 euros.