Imagen de un Valladolid-Barcelona de la temporada pasada. FOTO Jonathan González
Imagen de un Valladolid-Barcelona de la temporada pasada. FOTO Jonathan González
Imagen de un Valladolid-Barcelona de la temporada pasada. FOTO Jonathan González
 |  Cuatro Rayas Valladolid

Pastor contra el coleccionista de triunfos

17 de Octubre de 2011
Escrito por
Guillermo Sanz
De la placidez del paraíso vikingo a un infierno de color blaugrana… y sin escalas. Este rápido descenso al averno es el que va a sufrir el Cuatro Rayas Valladolid, que en apenas tres días pasaran de jugar un cómodo encuentro en noruega a verse las caras con uno de los cocos de España y de Europa: El Barcelona Intersport. 

La escuadra pucelana no pasará por casa y viajará directamente desde Elverum hasta la Ciudad Condal. Los hombres de Juan Carlos Pastor deberán enfrentarse por tanto al cansancio y a un demonio vestido de azul y grana. Laszlo Nagy, Juanin García, Daniel Saric, Konstantin Igropulo… los talones de Aquiles no existen en el conjunto catalán. A la constelación de estrellas a la que se va a enfrentar el Cuatro Rayas hay que sumar a dos viejos conocidos de la afición de Huerta del Rey: Albert Rocas y Raúl Entrerrios, que trabajarán para aplacar los ánimos de un equipo del que guardan un grato recuerdo. 

Pese a las evidentes diferencias entre ambos equipos, en el Palau Blaugrana se vivirá el final de una racha. Bien la del conjunto pucelano, que en Elverum sumó su quinta victoria consecutiva, o la del Barcelona Intersport, que en el partido de Champion del pasado domingo arrolló en su feudo al IK Sävehof sueco, anotando así el noveno eslabón a la cadena de victorias que comenzó a forjarse con el primer partido de Liga. Nadie ha sabido plantar cara al equipo de Xavi Pascual desde que el pasado 4 de septiembre el nuevo Atlético de Madrid se llevara la Supercopa de España. Desde entonces el conjunto blaugrana comenzó a amasar un pleno de victorias con 6 de 6 en la Asobal y 3 de 3 en Champions. 

Que la marcha triunfal del Barcelona termine el miércoles depende del buen hacer de los hombres de Juan Carlos Pastor, que ya dio la machada la pasada campaña cuando un gol de Bilbija sobre la bocina apeó a los catalanes del camino hacia su decimoctava Copa del Rey. El equipo amarillo acostumbra a mostrar su mejor cara ante los gigantes de la Asobal, como demostró ante el Atlético de Madrid en la jornada inaugural de la temporada. ¿Será el Cuatro Rayas capaz de hacer saltar la banca en Barcelona? La incógnita se desvelará el miércoles a partir de las 18.45 horas (Teledeporte).