Jugadores de la Universidad, este fin de semana. FOTO valladoliddeporte.es
Jugadores de la Universidad, este fin de semana. FOTO valladoliddeporte.es
Jugadores de la Universidad, este fin de semana. FOTO valladoliddeporte.es
Más deportes  |  Bádminton

El estreno se salda con una victoria y dos derrotas para la UVa

17 de Octubre de 2011

La liga está compuesta por 16 equipos: 6 de Andalucía, 2 de Galicia y uno de Navarra, País Vasco, Madrid, Cataluña, Baleares, Valencia  y Asturias, aparte del representativo de Valladolid. En esta primera fase regular, de todos contra todos, se jugarán encuentros a 7 partidos: dos individuales masculinos, dos femeninos y un dobles masculino, femenino y mixto.

En esta primera jornada los jugadores se vieron las caras en La Rinconada (Sevilla), primera sede y en doble sesión de sábado y domingo, con tres equipos andaluces: La Orden de Huelva, Arjonilla (Jaén) y Adra (Almería). Suerte desigual en cada uno de los encuentros.

La jornada sabatina se inició jugando contra los onubenses de La Orden. Equipo muy joven, con gran pegada y gran aspirante para estar al final en la lucha por el ascenso. El resultado final, bastante engañoso por lo desarrollado en la pista, fue de 1-6 en contra de los vallisoletanos. El punto del honor lo consiguió Sandrina Viejo en su individual.

No hubo apenas descanso para enlazar con el 2º encuentro. En este caso el rival fue el Club Bádminton Arjonilla de Jaén. Mismo resultado el producido y derrota también con sabor agridulce pues los tres puntos de dobles fueron bastante disputados pero con victoria para los andaluces. Ese desequilibrio en el marcador provocó un bajón en el juego que desencadenó en la citada derrota. En este caso Enrique Fernández, con un gran nivel de juego a lo largo de todo el fin de semana en individuales, consiguió una merecida victoria.

Las cosas iban algo cuesta arriba, pero en la jornada del domingo los universitarios se pusieron las pilas y lograron enderezar el rumbo, no viniéndose de vacío al ganar el último encuentro  ante los almerienses de Adra. Un par de cambios en la alineación  provocó un juego más fluido, sobretodo en los individuales, lo que a la postre decantaría el tanteo final de 5-2 favorable a los vallisoletanos. Los triunfos vinieron a cargo de Roberto del Cueto, esta vez junto a Carlos Fraile, en dobles, y los 4 puntos de individuales, en los que Irene Fraile y Sandrin Viejo, en chicas, y Enrique Fernández y del Cueto, en chicos, desarrollaron un juego muy ofensivo y con pocas posibilidades para el rival.

Total que tras la primera jornada, los de la UVA se encuentran en la zona media-baja de la clasificación, fuera de los puestos de descenso, pero a la espera de una 2ª jornada a celebrar dentro de un mes en tierras valencianas en la que cada uno de los partidos a disputar será una auténtica final para los pucelanos.