Arranca la Liga Nacional para la UVa
La pretemporada se ha hecho un poco largo pero ha servido para poner en funcionamiento el engranaje de este equipo que se enfrenta a una competición en la que va a tener que trabajar y sudar de lo lindo para poder mantener esta división de plata del bádminton español, cargada de jugadores de gran nivel y que el objetivo, según nos cuenta Pepe Fraile, salvar la categoría.
La liga está compuesta por 16 equipos: 6 de Andalucía, 2 de Galicia y uno de Navarra, País Vasco, Madrid, Cataluña, Baleares, Valencia y Asturias, aparte del representativo de Valladolid.
El sistema de competición que empieza este fin de semana se divide en dos fases: una regular, compuesta de 4 jornadas en régimen de concentración, en las que se irán jugando encuentros todos contra todos y una 2ª fase de play offs que dilucirán los ascensos (dos, a la división de honor) y los descensos (cuatro, a la 2ª división).
Y en cada encuentro se disputarán 7 partidos: 2 individuales masculino, los mismos en individual femenino y un partido de cada uno de los dobles, masculino, femenino y mixtos.
Esto supone que el que consiga de ese encuentro, como mínimo 4 puntos, habrá ganado ese enfrentamiento.
En esta primera jornada nuestros jugadores se verán las caras en Sevilla, primera sede y en doble sesión de sábado y domingo, con tres equipos andaluces: La Orden de Huelva, Arjonilla (Jaen) y Adra (Almería). Difíciles partidos pero los universitarios viajan con la ilusión de no venirse de vacío.
La composición del equipo que Fraile desplaza a la capital hispalense es: Roberto del Cueto, Enrique Fernández, Carlos Fraile y Angel Sánchez, en chicos, y Sandrin Viejo, Marta Fernández, Irene Fraile y Sara Redondo, en chicas.