Toca alejarse de la zona caliente
Tres, dos, uno...despeguen. Como si se tratara de un cohete, el Valladolid fsf ha comenzado esta temporada en la División de Honor. Tras unas jornadas dubitativos, en los que el juego morado no ha sido como el de la anterior campaña, la pasada jornada se empezó a vislumbrar que el motor del conjunto ha empezado a funcionar.
Fueron tres puntos vitales para la moral del equipo, si bien, mañana sábado a partir de las 18:00 horas ante Rioja FSF, deberá ser ese punto de inflexión para que las chicas de Paco Mellado cojan velocidad para alcanzar cotas mayores o, al menos, alejarse de la zona caliente de la tabla.
Si bien el Valladolid ya en la pasada jornada consiguió una importante victoria frente al Orvina, no así el Diamante Rioja que sigue sin estrenar su casillero de puntos. En las riojanas, la marcha de Drica, Peque y Maite, se deja notar, aunque podrá debutar la ex morada Lala, y en las vallisoletanas con seis caras nuevas en la plantilla, se está notando también la falta de acoplamiento.
En el conjunto pucelano será baja casi con total seguridad Paula Botero que se encuentra con su selección nacional disputando el Campeonato Sudamericano en Venezuela y podría debutar en liga la última incorporación vallisoletana, la portuguesa Andreia, que únicamente espera la llegada del transfer para poder participar.
Para el técnico morado, Paco Mellado, "el partido será complicado como todos los que en las últimas temporadas hemos disputado en esa cancha frente al Diamante, en las últimas dos temporadas hemos caído incluso con resultados abultados, esperemos que en esta ocasión cambie el resultado y podamos seguir sumando puntos".
Mellado también señalaba esta semana que "el Diamante es un equipo muy rocoso en su feudo y deberemos aplicarnos al cien por cien para poder conseguir la victoria, no obstante, nuestro equipo está en plena fase de crecimiento y día a día se aprecia la mejoría en nuestro juego"
Resto de jornada
Tras el breve descanso por los compromisos amistosis de la Selección Española de Fútbol Sala Femenino, la quinta jornada liguera nos deparará apasionantes choques. Tendremos un emocionante derbi antre Atlético Madrid Navalcarnero y Móstoles o, lo que es lo mismo, los ganadores de las últimas ediciones de la Copa de España.
Los dos primeros clasificados, Ponte Ourense y Cajasur, vivirán sendos choques a domicilio ante Giornella y Zaragoza, respectivamente. Por su parte el Lacturale Orvina se mide al Rubí, Cidade As Burgas ante Universidad de Alicante, Femesala frente a un enrachado Soto del Rela y Majadahonda recibe a Burela.