Más deportes  |  Tenis de mesa

Baleares recibe a las chicas del Collosa

12 de Octubre de 2011

Aunque los equipos de super división están parados en lo que a las ligas concierne, el resto de actividades no cesan en el Collosa, puesto que el equipo de división de honor femenina se desplazó a las islas baleares para disputar la 2ª jornada, el sábado en Ibiza contra el Santa Eularia y el domingo a Mallorca contra el Inca, recientemente descendido de la súper división.

Dos enfrentamientos que, aparte del viaje y del coste, son muy difíciles para las jóvenes del Collosa. En el equipo ibicenco, las jugadoras catalanas fichadas esta temporada tratarán por todos los medios deportivos de que los puntos se queden en la isla para poder asegurar la permanencia del equipo en la categoría. Ellas son Claudia Cejas, Alba Prades, Mireia Jurado, la asturiana Tatiana Lago, la inglesa Hannah Hicks y las ibicencas, Ane Monge, Serena Ortega y la alemana Mona Kroppen, las tres últimas de categoría cadete. Las vallisoletanas son las mismas que consiguieron el ascenso: Paula Velasco, María Ramírez, Islam Moucafih y Marta González, que intentarán ante un equipo tan potente presentar batalla y quién sabe si apuntarse la victoria contra otro de los mejores de la competición. Será el sábado partir de las 19:30 en Ibiza contra el Santa Eularia.

El domingo por la mañana se batirán en duelo contra el descendido Inca, que si bien ha perdido a sus jugadoras de la temporada anterior, no deja de ser un equipo con experiencia y difícil de batir. La cita es las 11 de la mañana y allí estará la jugadora veterana de origen húngaro Krisztina Karadi, Ana María Arrón, Nerea Navarro, que presumiblemente serán las que compongan el equipo titular, que junto a Verónica Pastrana o Alejandra Menéndez, como posibles recambios, indudablemente son un equipo muy compacto y difícil de ganar. Por ello, este será un enfrentamiento muy disputado y, por el nivel parejo de las jugadoras, seguro que lleno de buenas jugadas.

2ª División masculina

También el domingo a las 11 horas, el Collosa de 2ª división se medirá en la tercera jornada al equipo de Pedrezuela en la sierra madrileña, equipo desconocido pero en el que militan jugadores de buen nivel, jugadores madrileños que cambian cada año de equipo y que están curtidos, más incluso por la edad que por el nivel adquirido durante los años de competición. Son jugadores con mucha experiencia y con una gran afición por el tenis de mesa, Rubén Elena, buen jugador de categoría sub-23, que posiblemente sea el base del equipo, un jugador extranjero, Nicolay Spavsov, también sub-23, David de la Morena, infantil que ha conseguido 1 punto en cuatro enfrentamientos, José Antonio Sánchez de categoría absoluta, con 1 punto igualmente en cuatro partidos.

Por parte del Collosa viajarán Jorge González, que debería puntuar en sus enfrentamientos, Héctor Gómez, que deberá conseguir soltar nervios y responsabilidad, y los hermanos Mario y Daniel Gómez, cualquiera de los dos puede ser titular en este encuentro difícil por la bisoñez y juventud de cualquiera de los Gómez del club. Esperemos que puedan salir ganadores para coger la confianza necesaria en esta competición de promoción.