Rugby  |  Supercopa de España

24-10: Sin rastro del Cetransa El Salvador

12 de Octubre de 2011

En la primera parte no se vio, ni por asomo, al Cetransa El Salvador, que los cerca de 200 aficionados desplazados a la Ciudad Universitaria de Madrid esperaban. El mal estado del terreno de juego pero, sobre todo, los fallos de colocación hicieron que La Villa crobrara rápidamente ventaja en el marcador.

Dos ensayos en apenas quince minutos daban al vigente campeón de Liga una cómoda renta frente a un cuadro colegial desconocido y que para muchos daba la sensación de no correr sobre el campo. Sólo Pablo Feijoó intentaba mantener el tipo en el conjunto blanquinegro, peor sus acciones casi nunca eran acompañados por el resto de compañeros.

Un golpe de castigo transformado por Pedro Rodríguez en el minuto 17 puso algo de ilusión en la grada 'chamiza', pero apenas tres minutos después los alicantinos respondían con un lanzamiento similar a palos, transformado por el mejor jugador del encuentro Sorribes.

Ni siquiera las tres tarjetas amarillas que vio el rival, por una de an Eyck, sirvieron para nivelar un poco la balanza. Eso sí, con la ayuda del siempre polémica Gayastegui, que incluso anuló un ensayo al Cetransa por un supuesto avant que nadie vio. Con este panorama se llegó al descanso con el 17-3 para La Vila.

En la segunda parte el equipo vallisoletano lo intentó pero los continuos fallos en el paso y los rebalones por el mal estado del terreno anulaban cualquier intento de reacción castellana y ponían en bandeja el triunfo visitante.

Eso llevó a un momento en donde el Cetransa pareció bloquearse en su juego, hasta el punto de que más de un aficionado comentaba en la grada que daba la sensación de ser un equipo "formado por jugadores que acaban de conocerse". Tan sólo el citado Feijoó, elegido mejor jugador nacional del partido, y Molina pusieron algo de sentido al juego del Cetransa en la segunda parte.

De hecho, en medio de este descontrol generalizado, un recién llegado como Van Eyck parecía estar más entonado que el resto de compañeros, en su juego y en sus ya tradicionales tarjetas amarillas de cada partido. Un refuerzo que tampoco evitó la derrota del cuadro colegial en esta Supercopa, 24-10.

FICHA TÉCNICA:

24-. LA VILA: N. Martínez, Privitera, Hutchinson, Cleary, Fitton, P. Martínez, Hansen, Els; Quirelli, Hebrard; Quirante, Knight, Reid, Carrión y Sorribes. También jugaron Vázquez, Fuster, Frederic González, Cook y Phipps.

10-. CETRANSA EL SALVADOR: Castro, Marrón, Miranda, Núñez, Víctor Sánchez, A. Martínez, Molina, Mamea; Feijoo, Ibarra; Pedro Rodríguez, Haddar, McDougall, David Martín y Carter. También jugaron Serrano, Van Eyck, Fuentes y Raposo.

Marcador: 7-0, m.11: ensayo de Sorribes, que pasa él. 14-0, m.14: ensayo de Carrión, que pasa Sorribes. 14-3, m.17: golpe de Pedro Rodríguez. 17-3, m.33: golpe de Sorribes. 17-10, m.45: ensayo de Feijoo, que pasa Rodríguez. 24-10, m.68: ensayo de Knight, que pasa Rodríguez.

Árbitro: Gallastegui. Sin bin a Hutchinson (40'), Els (43') y Vázquez (70'), de La Vila, y a Van Eyck, (72'), de El Salvador.

Incidencias: Ciudad Universitaria (Madrid). Unos 200 aficionados 'chamizos' se desplazaron desde Valladolid para animar a su equipo.