FOTOS: Photogenic
FOTOS: Photogenic
FOTOS: Photogenic
 |  Cuatro Rayas Valladolid - Granollers

30-24: Triunfo de autoestima

12 de Octubre de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

La aparición de Sierra en los instantes iniciales, con dos paradas casi consecutivas, más las pérdidas del Granollers en los ataques iniciales, permitieron al equipo de Pastor cobrar una ventaja de tres goles, con los que administrar el primer cuarto de partido.

Sin embargo, las buenas prestaciones en defensa no tuvieron el mismo camino en ataque, con demasiados altibajos en el juego, con lo que la ventaja local no fue en aumento (8-5, min. 15). Al menos, lo que si se pudo ver es un mayor rotación del Cuatro Rayas que del conjunto local, tanto en minutos como en acierto anotador. Y es que, mientras los locales se repartían el rotagonismo, en los visitantes sólo Eloy Pérez mantenía a su equipo en el marcador y en el partido.

Asi que el duelo ofensivo de la primera parte fue entre Eloy y Sierra, con clara ventaja para el meta onubense, lo hizo que a cinco minutos para el descanso la renta vallisoletana fuera ya de cinco goles (14-9). A eso se unió la aportación de Yeray Lamariano, que debuto dos penaltis al equipo de Manolo Cadenas.

La segunda parte arrancó de claro color amarillo. La defensa local se ajustó, la portería siguió rozando la perfección y el ataque mejoró, lo que se tradujo en un parcial de 4-1 para los de Pastor en los primeros cinco minutos (19-11).

Fue la puntilla para que el Granollers bajara los brazos, para que la afición disfrutara con su equipo y para que el técnico pudiera dar algo de descanso a los jugadores más cargados.

Pero esa alegría no fue completa, ya que los 'nuevos' siguen sin dar todo lo que se espera de ellos, y eso permitió al Granollers recuperar algo de aire y acercarse de nuevo en el marcador, con un parcial de 1-5 en cinco minutos (22-18, min. 46), lo que obligó a Pastor a pedir tiempo muerto.

Un parón que inicialmente sentó bien a los locales, quienes supieron parar la sangría visitante. Sin embargo, entonces apareció el tan temido capítulo arbitral con sus decisiones más que discutidas y que encendieron al público de Huerta del Rey.

Eso sí, todo quedó finalmente en un susto y el Cuatro Rayas Valladolid pudo administrar la ventaja para afrontar los minutos finales con una relativa comodidad hasta el definitivo 30-24.

FICHA TÉCNICA

BM CUATRO RAYAS VALLADOLID: Sierra, Asier Antonio, Krivocapic (4), Avila, Joli (6), Cutura (4), Nikcevic (7) -siete inicial-, Lamariano, Lacasa, Romero (4), Gurbindo (2), Tokic (1), Eliert (2) y Rodríguez.

FRAIKIN GRANOLLERS: Vargas, Blanxart 1), Campos (3), Resina (1), Felez (3), Vázquez (3), Grundsten (·) -siete inicial-, Pérez, Malasinskas (2), Capdevilla, García, Sole (2), Nenadic (4) y Reznicek (2).

PARCIALES: 3-1, 5-3, 8-5, 11-7, 13-9, 15-10; 19-11, 21-13, 22-17, 24-19, 28-22 y 30-24.

ARBITROS: Fernández y Rodríguez. Excluyeron a Asier Antonio (min. 17 y 36), Krivocapic (min, 25 y 42), Gurbindo (min. 55), por el Cuatro Rayas Valladolid, y a Capdevilla (min. 18), Resina (min. 48), Reznicek (min. 55), Vázquez (min. 6) y Grundsten (min. 35).

INCIDENCIAS: Pabellón Huerta del Rey. Unos 1.000 espectadores.