El Collosa comienza perdiendo aunque con buenos partidos
Buen partido el disputado por la jóvenes del Collosa, pese al resultado final, teniendo en cuenta que el Arteal de Santiago será con toda seguridad aspirante al ascenso al finalizar la liga. En el primer enfrentamiento, Islam realiza un buen juego ante la gallega Teresa Nines, que aunque se anota el primer punto pasa serias dificultades ante la quinceañera vallisoletana.
Marta González ante la china Jin juega con soltura realizando puntos de mérito y obligando a la asiática a sacar lo mejor de ella para doblegar a la jugadora del Collosa, 2-0 en contra cuando Paula Velasco disputa su punto contra la internacional Raquel Bonilla. En los dos primeros set, Velasco pone en aprietos a su oponente, si bien en el tercer set ya no puede realizar el juego de los anteriores.
Repite Islam, esta vez contra la asiática Jin, muy superior a la joven jugadora, 4-0 era el resultado cuando María Ramírez disputa su partido contra la gallega Nines, a la que vence en cuatro disputados set, con jugadas de gran nivel y donde Ramírez, pese a los nervios, se anota el punto del Collosa.
Ya en el último enfrentamiento, Marta González cede en los dos primeros set ante Bonilla, por resultados ajustados, se rehace en el tercer juego que gana con cierta autoridad para ceder en el cuarto por 11-9, siendo el resultado final del encuentro Collosa 1- Arteal 4.
Buen debut en división de honor, aunque el resultado no diga lo mismo, pero las jugadoras vallisoletanas, motivadas por la categoría, seguro que dan más de un disgusto a equipos de mayor nivel y veteranía.
2ª División Masculina
Parecida es la historia de los chavales de la 2ª división, si bien aún los resultados de los enfrentamientos fueron mucho más apretados, puesto que tanto Héctor Gómez como Mario Gómez, merecieron más en sus enfrentamientos. Héctor Gómez es el primero que juega y, aunque no consigue la victoria, es posible que la mereciera, pues durante todo el partido va claramente por delante del rival, pero los últimos puntos son determinantes para que no consiga el objetivo, problema de un deporte tan individual y donde los nervios son tan decisivos. 10-12/ 11-9/ 12-14 y 10-12 fueron los parciales, lo que demuestra que si consigue tranquilizar su juego en los puntos finales, logrará muchos puntos en esta liga.
Algo parecido le ocurrió a Mario Gómez en sus partidos ante jugadores teóricamente de mejor nivel, perdiendo también por tanteos muy justos, incluso llevando ventaja en muchos momentos del juego.
El punto del Collosa lo consigue Jorge González, que pincha en su primer enfrentamiento ante un rival muy inferior a él por exceso de confianza y por sentirse superior antes de demostrarlo. Juega dejando jugar y a veces cuando se quiere recuperar, el contrario se supera y gana, cuando en ningún momento ese jugador debería de hacerlo. Prueba de ello es que en el segundo partido, ante un jugador muy superior al anterior, no sale relajado, sino con intención de jugar y ganar. Pese a todo, Jorge González consigue el único punto del Collosa en este enfrentamiento.
De todas formas, el objetivo de este equipo es la formación de jugadores, prueba de ello es que en dos encuentros han debutado ya tres jugadores: un alevín, Daniel Gómez, un infantil, Mario Gómez y un juvenil, Héctor Gómez.