Ricardo Mayordomo, ganador de la prueba.
Ricardo Mayordomo, ganador de la prueba.
Ricardo Mayordomo, ganador de la prueba.
Atletismo  |  Circuito Solorunners

Ricardo Mayordomo y Carmen Sánchez ganan en las Contiendas

9 de Octubre de 2011

Había ganas de 'estrenar' carrera y eso se notaba minutos antes de empezar la prueba. La gente mientras calentaba y veía correr a los niños solo hablaba de una cosa: cómo sería de duro y de bonito el circuito. Y la verdad es que no defraudó en absoluto Justino Asenjo, el alma mater del Circuito de Solorunners, que preparó un circuito espectacular y duro a partes iguales.

Por vez primera en Valladolid, un grupo musical, Bloody Mary, que además son de la tierra, amenizaba el calentamiento y dieron el pistoletazo de salida con una maravillosa cuenta atrás seguida con palmas con todos los participantes antes de salir, preludio del palizón que nos esperaba.

De antemano ya sabía que en el kilómetro 3 había una cuesta decomunal de unos 600 m que hacía que los primeros kilómetros hubiera que tomárselos con tranquilidad. Pero para Ricardo Mayordomo y Anselmo Lucas no había tal y muy pronto se destacaron del resto en las primeras rampas de la prueba.

Otra de las virtudes del circuito es que se puede ver muy bien la carrera por los continuos toboganes y ver los grupos que se van formando. Por lo que todo el mundo pudo ver que muy rápidamente dejaron a todos y se enfrascaron en un particular y precioso toma y daca de subidas y bajadas.

Llegado el kilómetro 3, un repecho increíble que parecía no acabar nunca camino a lo más alto del cerro. Mucha gente decidió bajar el ritmo y subir más comodamente andando.Arriba soplaba viento, que después del arreón de la subida te dejaba más fundido si cabe. Pero ya se sabe que todo lo que sube luego baja, y después de unos kilómetros por lo más alto del cerro y unas vistas de Valladolid preciosas, llegó una vertiginosa bajada, que más parecía una carrera de montaña, hacia la zona de salida

De nuevo, más toboganes y en el kilómetro 7, entre la zona de pinos, otra subida de las que te dejan ya 'grogi'. A lo lejos ya se veía a Ricardo Mayordomo volando hacia la meta, detrás Alberto Mangas y tras él, Anselmo Lucas, haciendo un triplete espectacular del Vino de Toro Caja Rural.

Tras ellos, un reguero infinito de grupos y en uno de ellos, Carmen Sánchez, del Racing Valladolid, se hacía con la primera posición. Tras ella, su compañera de equipo Eva Sobas entraba en segunda posición y en tercera, Marta García.
 
Al llegar a la meta, todo el mundo estaba satisfecho de haber acabado una prueba espectacular que esperemos que se afiance en Valladolid y que nos hace decir que en esta ciudad también hay cuestas.