Casimiro: "No veo un escenario sin estos dos jugadores
Horas antes de que se sepa si Touré como Bagaric pueden debutar este domingo con el Blancos de Rueda Valladolid, Luis Casimiro compareció ante los medios de comunicación para hablar de la actualidad de su equipo. Siempre se cree que has vivido muchas cosas pero siempre pasa alguna más, siempre hay experiencias por vivir. Hay incertidumbre y plena confianza en que se puede solucionar todo. Cuanto más hablemos menos podemos ayudar. Siempre hay un último segundo para que el caso se solucione de alguna manera, afirmó.
Casimiro dijo que es muy complicado preparar el partido y se puede hablar más del Zaragoza que de nosotros. Son las circunstancias y no es nada nuevo, lo llevamos viviendo desde hace semanas. Hay que mantener esa calma-tensa y esperar que se solucione favorablemente y confiemos en las gestiones que se pueden hacer a última hora.
El técnico explicó que en estos momentos no está enfadado con nadie. No es momento de enfadarme. No hay que hablar ahora ya que se puede perjudicar aún más la situación. El club es cauto y hay que tener paciencia. Ya habrá tiempo para que el club se pronuncie si al final no se llega a una solución. Cuando acepté venir a Valladolid ya sabía que había problemas de este tipo, y tengo la misma confianza de que se arregle el tema, igual que cuando fiché por este club.
Casimiro comentó que el equipo competirá el domingo a pesar de que no se solucione el tema. De momento tenemos pensado hacer eso. La idea es competir el domingo y no me planteó ningún escenario donde no estemos todos los que somos porque confió en las gestiones que se está haciendo. Si al final no juegan estos dos jugadores, se competiría en inferioridad de condiciones. Todo está a expensas de los últimos movimientos que se puede hacer a última hora. Hay que mantener tranquilidad.
El nuevo entrenador vallisoletano confirmó que durante la semana ha estado optimista y pesimista y que los jugadores se han puesto nerviosos desde el pasado jueves. Durante la semana se ha vivido de todo. La junta directiva tiene la idea clara y en ese sentido estamos más tranquilos que a principios de semana. Los jugadores han empezado sentir estos nervios desde el jueves. Vinieron alguno de ellos a preguntarme cómo se encontraba la situación. Se percibe esa ansiedad en alguno de ellos y la mentalidad dentro del equipo no estará al cien por cien para poder disputar el partido.
La mejor opción
Casimiro destacó que no se ha podido solucionar antes porque no había jugadores para poder fichar en el mercado y se trajo a Touré como a Bagaric porque eran las mejores opciones para el equipo. En aquel momento se creyó que lo mejor para la entidad eran estos dos jugadores. En esa época el mercado estaba agotado y no había soluciones para fichar. Siempre confías en que el problema se pueda solucionar, ya que los juzgados nos han dado la razón y por eso se les fichó.
El entrenador del Blancos de Rueda Valladolid señaló que no va a variar al equipo si al final no pueden jugar estos jugadores. Yo no puedo cambiar al equipo. Yo no soy de las personas que digo una cosa y hago otra. No contemplo un escenario sin los dos jugadores y he entrenado con normalidad a lo largo de estos días. Yo voy a trabajar con ellos, como uno más. Si no están, se jugará en inferioridad de condiciones.
Casimiro manifestó que el equipo no cambiará mucho su juego sino juegan Touré y Bagaric y el que cambiará un poco el rol es Robinson. Nacho y Seawright no creo que vayan a cambiar mucho y el que tendría que participar más es Txomín López. El que tenía que jugar distinto sería Robinson, tendría que ayudarnos en la posición de 3 y 4 y Nacho está acostumbrado a jugar de 5. Nacho puede hacer las dos cosas, como atacar y defender a 5.
Sobre Zaragoza
Sobre el partido del domingo a las 18.30 con el conjunto aragonés se ha hablado poco durante la semana y se ha comentado más sobre los temas extradeportivos que atraviesa el club en estos momentos. Casimiro puntualizó que el equipo maño tiene un buen bloque y se ha reforzado con grandes jugadores.
Un Zaragoza muy bien reforzado a priori, por el hecho de que continúa Carlos Cabezas. Con un Bracey Wright donde yo lo sufrí en la Eurocup y es un escolta con una anotación muy buena. Si a eso le sumas Chad Toppert, estamos hablando de un juego exterior excelente. Con Van Rossom que tiene ya muchos años de experiencia. Y un juego interior potente como es R. Hettsheimeir, junto a Archibald que veremos si estará o no, y Pablo Aguilar que es uno de los mejores 4 del baloncesto español. Un equipo que ha profundizado su banquillo y tienen un año más que de progresar, de asentamiento, y de intentar conseguir los play-off, ya que el año pasado se quedaron a las puertas de poder lograrlo.