Pastor: "Es una competición que va a estar bien"
Vuelve la competición europea para el Cuatro Rayas Valladolid. La EHF espera al conjunto vallisoletano. Este sábado (20 horas, Polideportivo Pisuerga), los hombres de Juan Carlos Pastor reciben al Elverrum Handball de Noruega. Un partido especial para Christoffer Rambo, exjugador del Cuatro Rayas, ahora en las filas escandinavas.
Tras la gran victoria en Cuenca entre semana, el Cuatro Rayas espera que las buenas sensaciones del miércoles continúen también en Europa, tal y como explicó su técnico en rueda de prensa: "El partido del otro dia hay que hacerlo rutina y que dure para los próximos compromisos. Es más fácil que ellos (Elverrum) nos conozcan a nosotros. Me imagino que Rambo les habrá hablado de nosotros", comentó Pastor. "Su juego allí es diferente porque tiene via libre para chutar y chutar. Nosotros entendemos el balonmano de otra manera".
Para el preparador vallisoletano, su rival de mañana es "el típico equipo nórdico". "Defensa 6:0 cerrada, con un buen contraataque con extremos y pivote. Stegavik dirige el juego organizado y hacen muchos cruces, con pase y tiro", definió su estilo. "Tenemos que ajustar primero la defensa", dio como consigna para los suyos."Mantener nuestro nivel del otro día. No hay que cambiar chips ni nada. Sólo nos dedicamos a jugar", reiteró.
Al tratarse de eliminatoria a doble partido, Pastor avisa que "lo primero que hay que hacer es ganar mañana" y sobre la nueva EHF en la que participará su equipo este año, es claro: "No tenemos equipo para Liga de Campeones. Con todos, estaríamos justitos. Sería una rémora ir a Champions. El grupo era estratosférico y nos crearía dificultades en Liga. Es una competición (la EHF), que va a estar bien porque hay buenos equipos alemanes y franceses", desgranó.
"Siempre te gusta jugar la máxima competición pero no tenemos equipo", volvió a incidir. "Estaríamos justitos para Champions. Las lesiones implican que haya jugadores que están disputando muchos minutos", comentó.
Para el choque ante el Elverrum, ya estará disponible el extremo Alexis Rodríguez, lo que permitirá descansar a Nikcevic, muy utilizado en los últimos encuentros. Una alegría más para Pastor: "Estábamos tan contentos con los cuatro extremos, pero no hemos tenido ningún partido con todos". Víctor Alonso y Perales serán las únicas bajas.