Proyecto nuevo, mismo objetivo
Este año muchas caras nuevas tiene la plantilla del conjunto vallisoletano. 5 jugadores de la temporada pasada repiten un año más y para demostrar que lo del año pasado no fue un espejismo. Dumas, Diego García, Jason Robinson, Isaac López y Nacho Martín, intentarán repetir los éxitos de la temporada pasada aunque no será fácil.
La principal novedad será en el banquillo. Después de 3 magníficas temporadas con Porf Fisac, el nuevo inquilino del conjunto vallisoletano será Luís Casimiro. Un hombre con experiencia en ACB y lleva muchos años en la elite del baloncesto español. Casimiro será su segunda etapa en tierras vallisoletanas.
El nuevo técnico del CB. Valladolid ya estuvo en la entidad morada hace ya algunas temporadas y salvó una situación muy complicada, dejando al equipo un año más en la ACB cuando al principio de temporada parecía que el equipo iba a descender de categoría. Ahora empieza desde cero con mucha más experiencia y con las ideas bastantes claras de lo que quiere hacer.
Plantilla
El Blancos de Rueda Valladolid tiene 5 novedades con respecto a la plantilla del año pasado. No siguen en Valladolid Fede Van Lacke (Joventut), Maxi Stanic (Boca Juniors, Argentina), Eulis Báez (Maroussi BC, A1 Ethniki, Grecia) , Marcus Slaughter (Brose Baskets, Alemania), Edu Ruíz (Granada), Lamont Barnes (Alicante).
Los fichajes que se han realizado este año son gente parecida a la de los últimos años. Algunos con experiencia y otros muy jóvenes que no han jugado nunca en la Liga Endesa y quieren demostrar que son válidos.
Para sustituir a Maxi Stanic, se ha traído a Ricardo Uriz. Un jugador con gran experiencia en ACB ya que ha militado las últimas temporadas en el Lagún Aro de San Sebastián. Tiene una gran visión de juego y sabe jugar los momentos decisivos de los partidos. No es muy anotador pero seguro que aportará disciplina al juego de los vallisoletanos.
Michael Umeh, en teoría viene a suplir a Van Lacke que ha desarrollado un gran baloncesto en estos 3 años en Valladolid. Umeh procede la ADECCO LEB ORO donde ha ascendido con dos equipos distintos a la ACB como son Menorca y Murcia pero que todavía no ha podido debutar en la Liga Endesa. Es un gran anotador, muy rápido que penetra bien y por lo que se ha visto en la pretemporada le falta acoplarse tanto en defensa como en ataque como es natural ya que lleva poco tiempo en Valladolid.
Seawright durante la temporada pasada en León cuajó grandes números y se convirtió en el mejor jugador extranjero de la competición. Tiene un buen lanzamiento de tiro pero en esa pretemporada se le ha visto algo nervioso y precipitado en muchos partidos queriendo demostrar muy pronto que es un buen jugador de baloncesto. Le falta centímetros ya que en la Liga Endesa, la mayoría de los equipos tienen pívots muy altos que le van a poner en apuros en más de una ocasión.
Por último, dos jugadores que en teoría vienen a ser las estrellas del equipo si al final llegan los tránsfer de ambos jugadores aunque parece que será muy complicado que puedan debutar en la Liga Endesa.
Bagaric ha sido el último en llegar. Un hombre corpulento que se mueve bien en la zona interior, tiene buen manejo de lanzamiento y además, seguro que va a intimidar a más de uno por la estatura que tiene. El problema que ha llegado muy tarde y falto de ritmo físico por lo que habrá que esperar su rendimiento.
Touré un jugador francés que viene de jugar en la liga italiana. En pretemporada, se ha visto que se desenvuelve mejor por la zona exterior que por dentro. Tira muchas veces desde fuera y en los últimos partidos amistosos ha mejorado bastante su juego aunque debe aportar más cosas al equipo, tanto a nivel ofensivo como defensivo.
En resumen, una plantilla que parece bastante equilibrada pero que será un año muy duro porque los demás equipos de la zona baja se han reforzado bastante bien con grandes fichajes y esta liga será una de las más igualadas de los últimos años. Encima existe el problema de los tránsfer de Touré y Bagaric.
Si no pueden jugar ninguno de estos jugadores, el equipo quedará muy mermado y no podrá competir con los demás equipos ya que será muy inferior. En el club son optimistas al respecto pero habrá que esperar si se produce alguna novedad esta semana. El tiempo corre en contra de los intereses vallisoletanos y desde el verano han tenido tiempo de sobra para solucionar el problema. Se espera que en próximos días haya una solución a este conflicto. De momento, tensa espera en el CB. Valladolid.