Mayte Martínez, paso a paso
La atleta Mayte Martínez se refirió a su recuperación de la operación de la rodilla en la inauguración de la clínica de fisioterapia Physios, a la que asistió como madrina. Martínez recordó que hace cuatro meses de la doble cirugía y que está "dentro de los plazos" porque al tercer mes ha comenzado a correr "con cautela y precaución".
"Llevo desde diciembre sin correr, así que hay que ir poco a poco, pero los fisios están contentos con la evolución", aseguró. De momento, dijo, no se plantea volver a la competición de inmediato, sino más a largo plazo. "Voy a ir probando este mes a ver cómo va aguantando la rodilla porque todavía se me inflama un poco y sigo con el tratamiento y la rehabilitación".
En lo que sí que tiene puesto el pensamiento la atleta es en Londres 2012. Aseguró que está haciendo toda esta intensa rehabilitación para estar a tiempo. "Pienso que sí, ya te diré si ha merecido la pena tanto esfuerzo ahora, pero quiero creer que sí", aseguró.
Physios
La clínica Physios abrió sus puertas en el Centro de Deporte y Ocio de Covaresa Siglo XXI en un acto en el que estuvieron presentes algunos jugadores del Cuatro Rayas Valladolid como Ángel Romero, Iván Nicevick, Davor Cutura y Yeray Lamariano, además del presidente, Dionisio Miguel Recio.
Con su experiencia, pretende dar un servicio especializado a todos los deportistas, usarios del CDO y pacientes en la prevención de lesiones y en su recuperación. Ya introdujo hace un año la tecarterapia y ahora presenta Indiba Activ para ayudar en la aceleración de los procesos de recuperación de lesiones. Así lo explicó su directora, la fisioterapeuta Laura Cadórniga: "Son tratamientos de alta competición para la recuperación de lesiones y mantenimiento de la salud que se utilizan para el deporte de élite, pero los hemos hecho asequibles para todos los pacientes y bolsillos", dijo al aceptar el "placer y el reto" de instalarse ahora en el CDO.