Imagen de un compromiso del BM Arroyo en pretemporada
Imagen de un compromiso del BM Arroyo en pretemporada
Imagen de un compromiso del BM Arroyo en pretemporada
 |  Segunda división

26-34: Gran estreno del BM Arroyo a domicilio

2 de Octubre de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El cuadro que dirigen Jimmy Delgado y David González viajó a León con las bajas de Zaca y Messi, además de Congui que se fracturó un dedo en el último amistoso de pretemporada contra el Balonmano Valladolid, y al que no se espera recuperar hasta el próximo mes.  Sí que fue de la partida, finalmente, Carlos Merino, recuperado de sus molestias en la espalda.


Tras un comienzo muy disputado, un mayor acierto entre el minuto 10 y el 20 de partido condujo a los nuestros tomar una importante renta de hasta siete goles en el minuto 25. El cambio de esquema defensivo permitió a los locales recortar diferencias en el marcador, y con el resultado de 12-18 en el luminoso se llegó al descanso.


Los primeros minutos de la segunda parte no trajeron la frescura de ideas necesarias a BM Arroyo, y la Virgen del Camino salió dispuesta a pelear el partido hasta el final. En el minuto 40 la renta favorable a Arroyo se redujo hasta los cinco goles,  ya que, si bien se encontraron soluciones en ataque, se estaba descuidando en exceso el balance defensivo.  Una serie de cambios en el 6:0 aportaron la solidez necesaria para afrontar con mayor garantía el tramo final de encuentro. En los últimos quince minutos, Balonmano Arroyo volvió a tener el control del choque, y, a la postre, se adjudicó el encuentro por un marcador final de 26-34


Destacar el gran encuentro del capitán Javi Arriaga, autor de ocho tantos, así como el buen trabajo en la dirección de campo, sobre todo en la segunda mitad, por parte de Manolín.  La mala noticia fue la lesión de tobillo de Miguel Blanco, que recientemente cumplió 25 años, al que se decidió no forzar, y que es duda para el encuentro de este próximo sábado a las 18.30 ante Balonmano Delicias.


El entrenador de BM Arroyo, Jimmy, destacó la importancia de volver a casa con los dos puntos: “El primer partido siempre es una incógnita, y más en una cancha como la de Virgen del Camino, donde estamos convencidos que no van a volar muchos puntos este año. Estuvimos muy atascados al final del primer tiempo, ellos defendieron muy bien en ese tramo de partido. Lo mejor ha sido ver como el equipo ha tenido fluidez de ideas y solidez en defensa cuando tuvo que llegar el momento clave del partido”. Preguntado por la lesión de Miguel, el técnico quiso ser optimista “Ha sido una semana mala en ese aspecto, primero con la lesión de Congui, y ahora la de Miguel. Parece un esguince de tobillo. Confiamos que no sea nada porque es un jugador muy importante en el grupo”.