7-4: Notable alto
Este sábado se presentaba el primer examen serio de la temporada. Tras tres derrotas en otras tantas jornadas ligueras, las chicas de Paco Mellado se encontraban un duro test, Orvina, en el que solamente valía la victoria. La nota, en principio, era lo de menos; había que aprobar.
A las 19:30 daba comienzo la prueba -definitiva para saber si el Valladolid fsf quería empezar a aspirar a algo en esta categoría. Con la lección aprendida, las jugadoras pucelanas saltaron a la pista del Pabellón Lalo García con el objetivo de sacar nota. Se evaluaba el conjunto, las individualidades, el sistema, el compromiso y un largo etcétera.
El conjunto navarro se adelantaba en el primer minuto de juego con un tanto de Sandra que batía por bajo a Esther. De momento el examen estaba suspenso. El gol no variaba el panorama de gran igualdad que presidiría todo el envite, si bien, hasta los nueve minutos Rosángela no conseguiría la igualada, con un potente disparo exterior a la salida de un saque de esquina.
Unas y otras se prodigaban en labores ofensivas pero con escaso acierto, hasta que a dos minutos del final del primer acto, Paula, aprovechando una mala salida de balón de las visitantes, adelantaba por primera vez a las pucelanas, aunque a renglón seguido, desde los diez metros Txiki igualaba de nuevo el choque.
Ida y vuelta
Tras el tiempo de asueto, la ex morada Andrea, tras una buena jugada que nacía en mitad de pista, culminaba en el 2 a 3 a los 21 minutos de partido. Tres minutos después, el Valladolid, que no se iba del partido, conseguía igualar el choque con un tanto de bella factura de la portuguesa Rita Martins de tacón dentro del área.
Pudo abrir brecha el Lacturale minutos después con dos ocasiones claras, pero sería el Valladolid quién volviera a recuperar una exigua renta en el luminoso con un tanto de Lau, al segundo palo. El paso de los minutos obligaba a Leandro Fernández a tener que apostar por el juego de cinco.
El reloj casi marcaba la hora para el término de la prueba y el resultado no era del todo el deseado. Tras una mano de Rita, Txiki igualaba la contienda a dos minutos del final. En la jugada siguiente y tras una contra visitante, Rita Martins recibía sola en área rival y superaba en el mano a mano a la cancerbera navarra.
El técnico local, Paco Mellado, mandó cerrar filas obligando de nuevo al Lacturale a tratar de buscar la reacción con el juego de cinco, si bien, el mayor acierto del Valladolid, con dos postreros tantos de Paula y Leti, ambos en pérdidas de balón de las rojillas, acabaron por certificar el primer triunfo en liga de las pucelanas.
Al final el Valladolid fsf consiguió estrenar su casillero de puntos a costa del Lacturale CD Orvina en un choque de ida y vuelta en el que ambas escuadras se emplearon a fondo y realizaron un gran desgaste físico en la pugna por el triunfo. La nota final; un notable alto. Aunque si las pucelanas quieren seguir con esa puntación al final de la campaña, deberán esforzarse como en el partido de este sábado.
FICHA TÉCNICA
7.- Valladolid FSF: Esther; Paula, Rita, Ro y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Lau, Sandri y Tata.
4.- Orvina: Marta; Andrea, Raquel Moreno, Sandra y Bea Mateos (quinteto inicial). También jugaron, Txiki, Maite Villanueva, Maialen, Bea Arriaga, Iris y Bea Garde.
Pabellón Lalo García. Unos 350 espectadores. Colegiados: i. Arce Ruiz y V. de Juana González. Colegio Cántabro. Amonestaron con cartulina amarilla a Bea Mateos en el Lacturale CD Orvina.
Goles: 0-1, min. 1 Sandra, 1-1, min. 9 Rosángela, 2-1, min. 18 Paula, 2-2, min. 19 Txiki (doble penalti), 2-3, min. 21 Andrea, 3-3, min. 24 Rita, 4-3, min. 31 Lau, 4-4, min. 38 Txiki (penalti), 5-4, min. 38 Rita, 6-4, min. 39 Paula, 7-4, min. 40 Leti.