Visita complicada a Ordizia
El club vasco ha mantenido el bloque que tantas alegrías le dio el año pasado, con los ingleses Parker y Freeman en la delantera, y la espectacular línea de tres cuartos con los dos 'kiwis', Huxford y Simpson, y los españoles Tudela y nuestro conocido Perico Martin. A esto le ha sumado dos australianos de mucho nivel, un pilier internacional sub 21 Kesomi Lolotonga y un tres cuartos Dany Kroll. En resumen, un "equipazo".
Además, este año han cambiado de entrenador fichando a Paul Healy, que fue seleccionador ruso, clasificó a Uruguay para el Mundial y estuvo de entrenador principal en el Zade de France, todo un lujazo.
Con todo, actualmente están en la 4ª posición de la clasificación habiendo perdido la semana pasada por un ajustado resultado en casa de Santboi.
Por parte del cuadro colegial, el equipo viaja con la moral alta después de la victoria contra el VRAC en el derbi del domingo. Sin embargo, sin conscientes de que es un partido complicadísimo y que los de Juan Carlos Pérez deben imponer su juego de delantera y mejorar la defensa de tres cuartos.
Sera baja Edu de la Mela, con una distensión en los isquios, y será duda Salé Ibarra, que evoluciona de su esguince de tobillo. Si no pudieran estar los dos, la cantera tendrían su oportunidad.