Doble victoria para el BM Arroyo
El Balonmano Arroyo saldó con sendas victorias su doble duelo de esta semana ante la Universidad de Valladolid, dentro de los amistosos que está disputando el equipo de Segunda Nacional en esta recta final de la pretemporada.
La primera contienda tuvo lugar el pasado jueves en el polideportivo de Arroyo de la Encomienda. El plantel que comandan Jimmy Delgado y David González contaba con las bajas de 'Messi', Lebrato y el portero Macón para este encuentro, que iba a enfrentar al segundo y tercer clasificado de la división la pasada temporada. El encuentro supuso el debut de Álvaro Cano con la casaca de BM Arroyo al no poder jugar el primer partido amistoso por motivos laborales.
Tras unos primeros quince minutos de igualdad en el marcador, el partido se decantó desde ese momento del lado de BM Arroyo. Los locales aumentaban progresivamente la ventaja sin que la UVA pudiera frenar la sangría goleadora de los locales. Con un resultado de 20-8 se llegó al descanso, y en la reanudación, siguió la tónica de dominio claro por parte de BM Arroyo que no sólo mantuvo las diferencias, sino que no bajó el pistón y terminó logrando la victoria por un abultado 45-20.
El sábado el BM Arroyo devolvió la visita a los universitarios, y en el pabellón de Fuente la Mora se disputó el segundo choque. Macón volvió al equipo, pero no pudieron vestirse de corto por diversos motivos Zaca, Lebrato Messi y Congui. Las bajas obligaron al cuerpo técnico a echar mano de algún jugador junior del equipo provincial y tanto Iván como Rivera debutaron con el equipo de Segunda.
La UVA mostró otra cara bien distinta en este partido y puso en aprietos a los visitantes en la primera mitad, donde una marcada equidad entre los dos equipos fue la nota predominante. Un buen tramo final del primer período permitió a BM Arroyo irse por delante llegado el descanso por 11 a 16. Las rotaciones entraron en escena, y la profundidad de banquillo fue clave en la ruptura del partido en favor de los intereses de BM Arroyo que terminó adjudicándose el partido.
La nota negativa del partido fue la lesión del extremo Carlos Merino que recibió un golpe en la espalda. La valoración in situ de la lesión hace pensar que se trata de un ciatalgia aguda que requerirá reposo. Deseamos que Merino se recupere pronto, y ójala pueda ser de la partida el próximo sábado en el primer partido oficial de BM Arroyo esta temporada, ante Virgen del Camino a las 19.00 en León.
Antes de ese choque, el plantel de Segunda Nacional disputará un último encuentro amistoso este lunes día 26 de septiembre en el polideportivo de Arroyo de la Encomienda ante el segundo equipo del Balonmano Valladolid. Desde el club se quiere aprovechar el encuentro para promocionar el balonmano entre los más jóvenes de la localidad, con el objeto de ir enrolando más niños en las escuelas deportivas de balonmano del municipio.