Carmen Solichero, artífice de la victoria del Collosa
El equipo femenino del Collosa ha logrado en la segunda jornada la segunda victoria en un encuentro lleno de alternativas y donde Solichero ha resultado ser determinante en su enfrentamiento con la jugadora china Li Yan Lan, además de la clave del partido de dobles donde An y Ioana, desbordan con claridad a la pareja asiática del Balaguer.
El primer enfrentamiento recae entre las números uno de cada equipo y donde una grandísima Wang Tintin, se impone por 3-1 a An Konishi del Collosa, esto que si bien era casi lógico, no por ello dejaba de poner cuesta arriba el encuentro, aunque en el 2º partido Ioana daba buena cuenta de la catalana Anna Biscarri, con un contundente 3-0.
A partir de aquí la clave del partido, en el tercer enfrentamiento, Carmen Solichero del Collosa en un memorable y apasionante partido, se deshace de Li Yan Lan en 5 set, en los que la jugadora da todo un recital de juego ante una gran veterana remontando en cada set resultados adversos de hasta 6 puntos de diferencia. Pero esta vez Solichero sí que estaba jugando con ambición y fuerza, desbordando en gran parte del enfrentamiento a la siempre magnifica Li. Con 2 victorias a 1 a favor del Collosa, se disputa el partido de dobles, donde tanto An como Ioana, sobre todo ésta, resuelven el enfrentamiento por 3-1, dando muestra de una gran compenetración y de un gran tenis de mesa, con jugadas de gran nivel y donde el público asistente disfrutó del juego realizado por las del Collosa.
Con 3-1 en el casillero vallisoletano, se disputa el partido entre de nuevo una gran Tintin y otra grande del tenis de mesa, Ioana Ghemes, que dispuso de 3 bolas para adelantarse por 2-1, cosa que no aprovechó y Tintin sacó el tarro de las esencias para al final imponerse por 3-1. En el marcador general había una ventaja a favor del equipo vallisoletano para que en el último partido An se impusiera con total autoridad a la veterana Li, 3-0 en el marcador final en un partido sin historia dada la superioridad de la jugadora del Collosa, que a la postre dio el último punto para Valladolid por 4- 2.
COLLOSA 1 BURGOS 3
Sin embargo, en Super División masculina el Collosa no tuvo la misma suerte que el equipo femenino ya que, aunque el partido fue muy disputado, al final los burgaleses se llevaron la victoria por 1-3. Se nota y además palpablemente la diferencia de adaptación en equipos que llevan varios años en la categoría de oro del tenis de mesa español.
Burgos no es más fuerte pero sí más experimentado, sabiendo sacar los puntos necesarios para conseguir la victoria. Solamente Wang fue capaz de anotar un punto en el casillero del Collosa, ante el portugués Diogo Pinho, si bien esta no fue fácil pues el lusitano siempre estuvo en el partido siendo clave el primer set 16/14 para el jugador local 11/5 y 11/4 los dos siguientes.
Este resultado ponía el empate a una victoria en el general, ya que anteriormente Alejandro Hortal, que si bien hizo un buen partido nada pudo hacer ante Dainel Torres, el ilustre veterano del Burgos que fue el que al final dio el último punto al Burgos, tras su victoria ante Wang. Por lo que Daniel Torres, con 2 victorias y Jorge Ausin con 1 victoria ante Jaime Vidal, totalmente desconocido y al que le pesa la categoría como una losa. Solamente queda esperar que según se sucedan los encuentros, los jugadores puedan ir tomando medida a la súper división y puedan quitarse el peso de la categoría.
Alejandro Hortal, bien en su juego pese al enemigo que se enfrentó. Jaime Vidal, flojo en su rendimiento, tiene que mejorar bastante, tanto en juego como en confianza y sobre todo dejar de intentar hacer golpes para los que aún no está preparado. Wang Zi, que aunque consigue el punto del Collosa, tiene que mejorar para poder enfrentarse con ciertas garantías a los equipos más fuertes de la competición.
COLLOSA 2- EL ALAMO 4
Buen partido en general de los jugadores locales ante un equipo madrileño, también muy joven y que promete ser uno de los cabezas de grupo al final de temporada. En el debut de la liga solamente Jorge González consigue puntos para el Collosa, venciendo en sus dos partidos con cierta comodidad, ante jugadores en progresión pero inferiores al vallisoletano.
Héctor Gómez no desarrolla buen juego y pierde con claridad sus partidos y Daniel Gómez, alevín de primer año, da muestras de calidad pero no puede hacer más que luchar ante el mejor juego de sus rivales. 2-4 al final del enfrentamiento, pero es la primera jornada y el equipo está hecho para poder foguear a varios de los chavales del Collosa.