74-67: Presentación y título en la provincia
Blancos de Rueda Valladolid se presentaba ante su afición y no en Pisuerga como era de costumbre sino que, en esta ocasión, el partido se celebró en Peñafiel ante un rival de la liga portuguesa como era el Oporto, que lo dirige un español Moncho López.
En los primeros instantes se vio a un Blancos de Rueda Valladolid demoledor, bien en defensa y en ataque bastante acertado en el lanzamiento. El Oporto entró nervioso al partido y se notó en los primeros minutos del partido. Así, los de Casimiro, tras un lanzamiento convertido por Isaac López, desde la línea exterior se fueron en el marcador, 12-2, dejando a los portugueses en tan solo 2 puntos cuando se llevaban disputados algo más de minutos de juego.
Pero el Oporto reaccionó de la mano de Jackson que fue uno de los mejores de su equipo durante la primera mitad. Los portugueses mejoraron en defensa y poco a poco funcionaron algo mejor en ataque. Se pusieron por delante en el marcador, 16-17, a falta de 3 minutos para llegar al término del primer cuarto. Los de Moncho López, no perdieron la ventaja en estos primeros 10 minutos y se fueron con 1 arriba, 19-20.
En el segundo cuarto no cambió mucho la decoración. Los vallisoletanos fueron siempre a remolque y en ataque se veía al conjunto que dirige Luís Casimiro, algo impreciso y se nota que todavía se tienen que acoplar un poco más.
Lo más interesante de este cuarto fue el debut del croata Bagaric. No disputó muchos minutos y anotó 4 puntos. Se le ve que tiene una buena muñeca pero todavía le falta el aspecto físico y conocer a los compañeros. Los vallisoletanos consiguieron igualar el partido en 2 ocasiones pero no se pusieron nunca por delante en el marcador. Así, el Oporto se iba al descanso con un punto de ventaja, 35-36.
Tras el descanso, al Blancos de Rueda Valladolid se le vio algo mejor en defensa y puso una mayor intensidad. Diego García revolucionó al equipo cuando más lo necesitaba con acciones que siempre han caracterizado al jugador argentino. Tras un triple suyo puso a su equipo en ventaja, 43-42, después de muchos minutos sin hacerlo.
A los portugueses les costaba algo más entrar en la férrea defensa pucelana que poco a poco va adquiriendo los métodos del nuevo entrenador. Los vallisoletanos creyeron en la victoria y se veía que iban a por el partido. Este tercer cuarto finalizó con un lanzamiento exterior convertido por Jhornan Zamora, que ponía 6 de ventaja para los de Casimiro, 60-54.
Quedaba un último cuarto emocionante para ver quien era el vencedor una vez más del Torneo Diputación. El Oporto salió lanzado y con 5 puntos consecutivos de Marcel y Costa, se acercaron a un punto, 60-59.
Pero de nuevo apareció la estrella del partido, Isaac López y con un triple suyo colocó las cosas en su sitio. Diego García, continuaba dando espectáculo y Seawright, estuvo algo mejor que en anteriores encuentros de pretemporada. Los vallisoletanos no se pusieron nerviosos en los últimos minutos del encuentro y se llevaron una vez más, el Torneo Diputación. Al final, vencieron por 7 puntos, 74-67.
FICHA TÉCNICA:
74.- Blancos de Rueda Valladolid (19+16+25+14): Dumas (2), García (8), López (14), Touré (7), Seawright (13) -5 inicial- Martín (10), Uriz (5), Umeh (3), Bagaric (4) y Zamora (8).
67.- FC Porto Ferpinta (20+16+18+13): Jackson (12), Andrade (8), Santos (7), Stempin (8), Miranda (14) -5 inicial- Marçal (7), Gomes (4), Costa (3) y Hill (4).
Árbitros: Murgui, Martínez Díez y Martínez Fernández. Eliminaron por cinco faltas personales a Andrade (min.38), del Oporto.
Incidencias: Pol. Municipal de Peñafiel. Unos 500 espectadores. Partido correspondiente al XVII Torneo Diputación. El jugador del Blancos de Rueda Isaac López, fue elegido MVP del trofeo por los medios de comunicación presentes en el encuentro.