28-27: Batacazo total
El Cuatro Rayas Valladolid perdió de manera sorprendente ante un Antequera que no había puntuado hasta la fecha y que se llevó el triunfo gracias al acierto en ataque de Soto y Pejovic, autores de 6 tantos cada uno. Los vallisoletanos tuvieron el partido controlado hasta el descanso donde ganaban de tres tantos (10-13), pero un parcial de los malagueños en la segunda mitad de 4-0, les dieron la ventaja que supieron administrar hasta el final.
Los de Pastor comenzaron el encuentro dominando con un 0-3 de salida merced a los tantos de Romero, Gurbindo y Nikcevic. Tuvieron que pasar siete minutos para que el Antequera pusiera el 1 en su casillero. Pero los malagueños dieron la vuelta al marcador en el minuto 20, apoyados en tres goles consecutivos de Espigol y uno de Markicevic (8-7, min.21).
Nikcevic que debutaba en Liga tras su lesión con el Cuatro Rayas se mostraba entonado en ataque, no en vano fue el máximo goleador con 9 tantos, y volvía a colocar uno arriba a los pucelanos (9-10, min.25). Gurbindo y Asier Antonio en la última jugada de la primera mitad subían los tres goles a favor (10-13), con los que concluyeron los primeros 30 minutos.
Tras la reanudación, en apenas cinco minutos los locales se colocaron a uno gol. Pejovic con dos lanzamientos de nueve metros y Soto dejaban el 14-15. Los vallisoletanos conseguirían su última ventaja en el partido en el minuto 41 gracias a un gol de Ángel Romero (17-18). A partir de ahí, un nuevo parcial de 3-0, cortado por Joli con el 20-19 (min.45).
Quedaban ocho minutos para el final y el partido seguía en tablas (22-22, min.52). Y llegó el bajón pucelano. Un parcial de 4-0 del Antequera echó por tierra el esfuerzo vallisoletano y ponía las cosas casi imposibles (26-22, min.55). Nikcevic consiguió que el Cuatro Rayas llegase con opciones al último minuto de encuentro (27-26), pero el tanto de Bustos a 22 segundos del final dio al traste con las esperanzas. Krivocapic cerró el encuentro con un gol postrero pero inutil.
Para colmo, la derrota tuvo como añadido la lesión de Víctor Alonso, quien se rompió el cuarto metacarpiano de la mano y deberá estar varias semanas de baja. Un nuevo contratiempo para un equipo que semana tras semana se va quedando sin efectivos.
FICHA TÉCNICA
BM ANTEQUERA: Moyano (p), Soto (6), Pejovic (6), Bustos (2), Ramos (1), Andrei (1) y Markicevic (5)-siete inicial- Mijatovic (ps), Ugarte, Espigol (4), Beltza, Radulovic (3) y Río.
CUATRO RAYAS VALLADOLID: Sierra (p), Víctor Alonso, Krivocapic (3), Romero (5), Gurbindo (4), Cutura (2) y Nikcevic (9) -siete inicial- Lamariano (ps), Asier Antonio (1), Eilert, Megías, Tokic, Joli (3) y Rogel.
PARCIALES: 0-2, 1-4, 4-5, 7-7, 9-9 y 10-13 (descanso). 131-5, 16-17, 20-18, 22-19, 24-22 y 28-27 (final).
ÁRBITROS: Rafael Alberto García Mosquera y Enrique Ríos Martín. Excluyeron dos minutos a Beltza, Pejovic, Andrei (2) y Markicevic en el Antequera, y a Asier Antonio, Krivocapic, Tokic y Nikcevic en el Cuatro Rayas.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles de Antequera.