Valladolid no pagará el canon exigido para ser sede del Mundial 2013
Primera fue el alcalde quien en los micrófonos de la Cadena Cope afirmó que el Ayuntamiento quiere tener el mejor deporte en nuestra ciudad pero que no harían locuras en lo que respecta al canon exigido. Unas palabras que reiteró el lunes la concejala de Cultura y Turismo Cantalapiedra, recordando que el Consistorio Municipal no tiene esa cifra, ni una que se la aproxime. Además, la Junta de Castilla y León también dejó claro días atrás que su aportación sera casi testimonial, por lo que la opción de que Valladolid sea una de las sedes del Mundial de balonmano de 2013 se aleja.
Pese a todo, el presidente de la Federación Española, Juan de Dios Román tiene previsto reunirse este miércoles con los representantes municipales para buscar una solución, ya que a día de hoy sólo Barcelona parce dispuesta a pagar el canon exigido. Una de las propuestas que podría presentar el dirigente federativo es compartir sede con León, aunque la capital leonesa tampoco tiene intención de vaciar sus arcas.
En esta polémica el último en dar su opinión ha sido el presidente del Cuatro Rayas Valladolid, quien también se reunirá este miércoles con su homólogo en la Federación. Dionisio Miguel Recio fue claro al asegurar que "con la que está cayendo en la economía y en el deporte de Valladolid sería una salvajada que el Ayuntamiento pagara 600.000 euros por ser sede. Además, ¿quién va a jugar aquí?, ¿Japón, Macedonia?, porque lo que está claro es que España no".