S.O.S. del presidente
Más de cuarenta minutos de comparecencia para analizar la situación actual de la entidad pero, sobre todo, hacer un llamamiento casi desesperado a la afición vallisoletana para que responda, después de comprobar un descenso significaticativo en el número de socios y en los ingresos por patrocinadores, lo que asegura un nuevo deficit presupuestario a final de temporada.
Dionisio Miguel Recio anunció que el número de personas que han retirado su abono ha disminuido en más de 500 con respecto a las del pasado año. De los 2.438 socios de la pasada campaña se ha pasado a los 1.930 de la actual, a pesar de las 62 altas que se han registrado. "Son números pesimistas y que, junto a la crisis actual, tiene otras serie de circunstancias que conviene analizar. Lo cierto es que ya hemos perdido más de 65.000 euros del dinero presupuestado", afirmó el presidente.
A ese respecto, el máximo responsable del Club volvió a reconocer que "el quedarse fuera de la Champions es un daño muy importante en lo presupuestario y puede que sea motivo también de algunas bajas de socios". Además, recordó que muchas empresas no han podido seguir con su respaldo económico, "lo que tiene como consecuencia que las cuentas ya no cuadren".
Por todo ello, el presidente pidió "una respuesta de la sociedad vallisoletana para un equipo que ha dado muchas alegrías deportivas en los últimos años". Respuesta que también debería llegar por parte de las instituciones, "y en especial con ese plan de viabilidad que anunció en su día el Ayuntamiento". Dionisio no quiso hablar de ultimatum pero reconoció que se puede entender como un S.O.S. "para el futuro de la entidad. Esa es la razón que a mi me lleva a continuar", sentenció Dionisio Miguel Recio.