Diferentes momentos del torneo en Aldeamayor
Diferentes momentos del torneo en Aldeamayor
Diferentes momentos del torneo en Aldeamayor
Más deportes  |  Torneo Fenómenos 2011

Los Fernández Zimarro arrasan

11 de Septiembre de 2011
Imagen de mgonzalez
Escrito por
Mariano Gonzalez

Casi 50 jugadores entre asturianos, gallegos y de casi todas las provincias de nuestra comunidad han demostrado su buen hacer golfístico durante los días 6 y 7 de septiembre en el campo de Aldeamayor Golf. Con un tiempo esplendido y en un campo en muy buenas condiciones, a pesar de estar a final de verano, jugadores con la sola limitación de no haber cumplido los 21 años han disputado la primera edición del Torneo Golf Fenómenos, torneo que nace con el patrocinio único de Raquel Ortiz de Pinedo y la colaboración del campo que ha revertido los 10 euros del green fee de los participantes en obsequios de bienvenida y un picnic a mitad de recorrido.


Las calles presentaron en todo momento un aspecto animado a pesar de la norma del campeonato de no dejar a los padres de los jugadores acompañar a los mismos a menos de 80 metros de las partidas. Justificada norma exigida por la patrocinadora del evento, sabedora de que los padres de los niños deportistas en la mayoría de los casos estorban y en algunos enredan.


Ya en la primera jornada los resultados vaticinaban la emoción de la segunda vuelta. Tarjetas como las presentadas por los  hermanos Fernandez Zimarro de Cantalejo (68 golpes Jorge y 76 Rubén), que juegan habitualmente el campo de Cuellar pero que vienen a dar clase en la escuela de la Federación con Oscar Sierra; hacían muy presumible los 138 golpes 2 bajo el par del campo que Jorge acumulaba en su score al final del segundo día y le hicieron acreedor del primer puesto scratch lo mismo que  los 155 de su hermano Rubén que le proclamaban campeón absoluto de la segunda categoría.


Al comentar los resultados no podemos dejar de lado el “destape” de Luis Muñoz Santos que aparecía tímidamente con su handicap casi entero y que al final del campeonato ha visto rebajada la ventaja que le da el campo a 16,4. No creemos que se queje ni mucho menos de la bajada de handicap ya que ha sido consecuencia de un resultado acumulado de 43 puntos al final de la tarde de la segunda jornada lo que le hacía propietario, junto a un bonito trofeo de ganador scratch de tercera categoría, de un flamante Drive Taylor Made F11, aunque no podrá disfrutarlo hasta que le traigan uno especial para él que juega a izquierdas.
Los resultados Handicap se solventaron de la siguiente manera: Sergio Montes fue el ganador de la 3ª categoría, Fernando Cabezudo el de 2ª y Diego Meana el de 1ª.


Drives, putters, blasters y bolsas para los ganadores, junto con sus respectivos trofeos un desembolso por parte de la patrocinadora que pone muy alto el listón de los torneos para jóvenes. El torneo ha empezado con muy buen pié, la intención de Raquel Ortiz de Pinedo es poner el reto en marcha y que alguien recoja el testigo en ediciones venideras. Mucha suerte para la idea que tiene el mérito añadido de que quien corre con los gastos del torneo no tiene intereses comerciales de ningún tipo. Aunque parezca mentira, en los tiempos que corren, sólo lo hace por amor al deporte que, por otra parte tantos éxitos y tantas satisfacciones la da.