33-12: Derrota con un Gernika más rodado
Un Bizkaia Gernika más rodado que los chamizos se hizo con la victoria en un partido que se dividió en 2 tiempos de 30 minutos para los teóricos titulares y un tercer tiempo de 20minutos para poder ver al resto de jugadores.
En la primera parte hubo mucha igualdad, la delantera chamiza dominaba la touche y aguantaba las acometidas de la melé del Gernika, que seguramente será de las más duras del campeonato. La igualdad se reflejaba en el marcador con un empate a siete, pero bien entrada la segunda parte el equipo basurde se hizo el dueño del oval y empezó a dar un dinamismo al juego que los vallisoletanos no supieron parar y así llegaron los dos ensayos en los últimos minutos que hicieron que el Gernika fuera el justo vencedor, con un resultado final de 19-7
La tercera parte era para dar minutos a los más jóvenes, y hasta 6 jugadores en edad juvenil jugaron, consiguiendo ensayar primero, pero que sucumbieron a la fuerza de Mercanti y a la velocidad del inglés Betty que consiguieron dos ensayos que dieron la victoria en este tercer tiempo al Gernika por 14-5.
Según palabras de Juan Carlos Pérez, técnico colegial, el partido no defraudó a pesar de la derrota. "Estoy contento con muchas cosas del partido lo primero que no hubo lesiones, ha sido un test muy fuerte para nosotros, pero nos viene bien saber dónde estamos y lo que tenemos que mejorar. Hemos vuelto a tener sensaciones en la melé muy buenas, nuestra touche ha mejorado y nos falta todavía acoplar conceptos en los tres cuartos. Ahora mismo el Gernika es superior a nosotros, tenemos otro test el sábado contra el VRAC en el que debemos mejorar muchas cosas. Utilizar 22 jugadores de la cantera 7 de ellos de edad juvenil para nosotros ya es un logro, muchos se están ganando un puesto en este equipo por su esfuerzo.