La lesión de Sonseca cambia los planes del equipo
Todavía se habla de la lesión de Sonseca. El CB. Valladolid, tuvo que dar la baja al jugador debido a la lesión de tobillo ya que se tiene que operar y podía estar alejado de las canchas, al menos 4 meses. Por eso, ahora mismo, el director deportivo, Eduardo Pascual, está en busca de ese 5, que hace falta al equipo y es la máxima prioridad en estos momentos.
Luís Casimiro ha sido contundente y ha dicho que la baja de Sonseca, puede hacer mucho daño al equipo. La baja de Sonseca ha sido importante ya que era uno de los pilares del equipo para este año. Estaba construido en torno a él y se fichó a Seawright, ya que pensamos que podía ser una pareja muy complementaria a Sonseca. Se nos ha caído eso y ahora estamos en busca de otro jugador. Rompen un poco los planes y además, no entrenaba al mismo ritmo que los compañeros y nos está retrasando un poco.
Casimiro cree que ahora el mercado está complicado para poder traer a otro jugador pero no hay que precipitarse. Tenemos que ser pacientes y fichar al mejor jugador que podamos en estos momentos. El 5 es difícil, hay menos jugadores y son más caros. Estamos barajando alguna opción y avanzado no hay nada. El jugador que venga tiene que ser alto, para darnos más riqueza y más posibilidades. Lo primero es el 5, que realmente nos de cosas al equipo. A ver que nos da el mercado pero lo mejor posible
Luís piensa que no ha hubo maldad por parte de nadie. Cuando se presenta al jugador no se le había realizado todas las pruebas pertinentes. Se estaban retrasando los informes, que pedíamos desde Bilbao. La prueba definitiva que se hizo al jugador, decía que tenía una fractura y se debe de operar. Creo que el chico y el representante, se han portado bien. No se ha producido mala fe, por parte de nadie
El director deportivo de la entidad morada, Eduardo Pascual, dijo que la lesión de Sonseca, ha cambiado mucho los planes del conjunto vallisoletano. Era un jugador importante ya que lo fichamos para ser la base del juego interior del equipo. Ha sido un varapalo para el jugador y estamos intentando reaccionar lo antes posible, pero el mercado ahora mismo, es complicado. Nosotros, hasta que los jugadores no pasan el reconocimiento médico, no hay vinculación con el club. Si al final, el jugador se recupera bien, podríamos volver a intentar el fichaje ya que el jugador estaba muy contento en Valladolid y ojalá que se crucen los caminos en un futuro próximo.
Pascual busca un jugador de características parecidas pero es difícil y más en la época en la que estamos. No hay mucha alternativa pero el puesto de 5 es complicado. Estamos buscando jugadores comunitarios. Tiene que ser un jugador que nos de consistencia y que sea de altura ya que Seawright, no es muy alto para ese puesto.
Pascual destacó que ahora están más centrados en la búsqueda del 5 que en la del alero. Estamos más centrados en el puesto de 5. Queremos cerrar la plantilla, lo antes posible ya que para el entrenador es importante, sobre todo, para preparar al equipo en lo táctico.