Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Descuento en el precio de los abonos para celebrar un cumpleaños

30 de Agosto de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

La entidad morada alcanza este miércoles 31 de agosto su 35º aniversario de existencia, desde que allá por 1976 un grupo de aficionados vallisoletanos encabezados por Gonzalo Gonzalo decidieran crear el club, tomando el relevo y los derechos adquiridos por el anterior equipo representativo de la ciudad, el ADC Castilla.


A partir de ese momento se han sucedido 35 años de exitosa historia labrada por dirigentes, patrocinadores, entrenadores, jugadores como Nate Davis, Arvydas Sabonis, Óscar Schmidt o Lalo García… y especialmente por una afición que nunca ha dado la espalda al club.


Gracias a ellos, la entidad pucelana jugará esta campaña por 33ª ocasión en la máxima competición del baloncesto nacional. Pero su efímero paso por la segunda categoría (3 temporadas) fue provechoso, ya que en sus vitrinas lucen dos títulos por encima del resto y separados 30 años entre sí, el de campeón de Primera B (1979) y el entorchado LEB Oro (2009).


Aprovechando esta señalada fecha, la entidad castellana quiere homenajear a sus seguidores y celebrar la efeméride únicamente mañana miércoles 31 de agosto, ofreciéndoles un 35% de descuento en el precio del abono, bien sea para altas o renovaciones, solo en el punto de venta de las oficinas del club (junto al Polideportivo Pisuerga) y en horario de 10:00 a 12:00 horas.


* Descuento no acumulables a otras promociones y solo válido el 31 de agosto de 2011 de 10 a 12 horas en las oficinas del club (Pol. Pisuerga).


Segunda semana de pretemporada


Por otra parte, el Blancos de Rueda Valladolid cumple su segunda semana de pretemporada con una intensa preparación que tiene por objetivo optimizar los recursos físicos de la plantilla. En cuanto a las novedades, el club espera a Hervé Touré mañana miércoles, mientras que Txomin López ya colabora en los entrenamientos.


Cumpliendo el guión diseñado por el cuerpo técnico del club, los jugadores se ejercitan en doble sesión en el Polideportivo Pisuerga y ya han comenzado a mezclar la parte física y el trabajo con balón.


El entrenador Luis Casimiro aún no trabaja con la totalidad de efectivos, toda vez que la salida por lesión de Hernández-Sonseca, obliga al director deportivo morado, Eduardo Pascual, a encontrar un jugador en la posición de cinco, que se une a la búsqueda ya iniciada fechas atrás de un alero o escolta que complete la plantilla.


Mientras, uno de los refuerzos interiores de peso del Blancos de Rueda está al caer, ya que el ala-pívot francés Hervé Touré tiene previsto arribar a la capital vallisoletana mañana miércoles por la tarde. El jueves, el jugador será sometido al pertinente reconocimiento médico en el Centro Regional de Medicina Deportiva, para ese mismo día en horario vespertino, llevar a cabo la primera sesión con sus nuevos compañeros.


Para ayudar al conjunto pucelano en la pretemporada de manera provisional, se ha incorporado a los entrenamientos del Blancos de Rueda a coste cero el pívot Txomin López. Hombre muy experimentado, López tiene 33 años, mide 2.04 y atesora un amplio bagaje en competiciones FEB con el Cantabria, Inca, Los Barrios, Burgos, Rosalía o Gijón. La anterior temporada jugó con el Grupo Iruña Navarra la Adecco Oro.