Francisco Lagarto se afianza en el top ten
Un resultado que le afianza en el décimo puesto del ranking de ganancias junto a clásicos como Santiago Luna o el Campeón de España senior José Dávila.
La competición concluyó con triunfo de Ismael del Castillo, quien superó la competencia de más de 70 jugadores. El ganador firmó una tarjeta de 67 golpes tres bajo par, un status de campeón al que no accedía desde que venciera en La Herrería a principios de agosto del pasado año.
La competencia, sin embargo, fue enorme, dado que Adrián Carretero y Manuel Montes consiguieron el mismo número de golpes que Ismael del Castillo, seis birdies y tres bogeys en su caso, un número de birdies elevado que fue lo que le dio el triunfo.
Entre los castellanoleoneses, Francisco Lagarto, una vez más, fue el más destacado. No en vano, a esta octava plaza se suma a los terceros puestos conseguidos en Las Rejas (sexta prueba) y La Herrería (decimoquinta), a los quintos puestos obtenidos en la primera, la novena y la undécima prueba y a la séptima posición cosechada en el decimotercer torneo, prueba fehaciente de su gran rendimiento a lo largo de toda la temporada.
Además de Francisco Lagarto, otros castellanoleoneses tomaron parte en la competición celebrada en Puerta de Hierro: Fernando Arregui (puesto 19), Tomás Aguado (puesto 37) y Miguel Cantero (puesto 51).
Recordar que El Fresnillo, La Faisanera, Lerma y Los Ángeles de San Rafael constituyen los cuatro clubes de Castilla y León que acogen a lo largo de 2011 alguna de las pruebas del Circuito de Madrid de Profesionales.
El Circuito de Madrid de Profesionales comenzó el lunes 14 de marzo en El Olivar de la Hinojosa (Madrid) y terminará el 15 de noviembre con la Final masculina y femenina en el recorrido toledano del Golf Campo de Layos, donde se decidirá el número uno del ranking a 36 hoyos.
El Fresnillo (Ávila) acogió el 16 de mayo el quinto torneo del calendario 2011; La Faisanera (Segovia), el decimoctavo el 5 de septiembre; Lerma (Burgos), el decimonoveno el 12 de septiembre; y Los Ángeles de San Rafael (Segovia), el vigesimotercero el 17 de octubre.