El jugador canadiense Adam Lancia
El jugador canadiense Adam Lancia
El jugador canadiense Adam Lancia
Baloncesto  |  Silla de ruedas

El Fundación Grupo Norte ficha a otro campeón olímpico

19 de Agosto de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El inicio de la pretemporada del Fundación Grupo Norte está muy cercano y el club se afana en cerrar la plantilla y todos los preparativos que conlleva el inicio de una nueva temporada, la primera en la que intentará defender su título de Campeón de Liga.

Con esta intención y ante la baja del pívot británico Dan Highcock, obligado por su Federación ha abandonar la disciplina vallisoletana por preparar los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012, el club vallisoletano se ha hecho con los servicios del pívot Adam Lancia.

Lancia, canadiense de nacimiento –nació en Toronto-, lleva residiendo varios años en Colonia (Alemania), jugando en el ASV Bonn. Precisamente, los aficionados pucelanos tuvieron la ocasión de verle jugar hace dos años, ya que vino a Valladolid con su equipo para participar en la Fase Final de Copa de Europa ‘Andrè Vergauwen’, organizada por los pucelanos en el 2009, y que su equipo ganó después de soberbias actuaciones personales de Adam sobre el parquet del Pabellón Pisuerga.

Adam Lancia, titular indiscutible con una de las mejores selecciones nacionales, la canadiense, es un pívot que destaca por su envergadura, tiro y potencia dentro de la zona, justo lo que le faltaba al Fundación Grupo Norte en estos momentos ante la mencionada marcha de Dan Highcock: un ‘cinco puro’.
Con una discapacidad consistente en la doble amputación de sus piernas, Lancia posee una clasificación funcional de 4.0.

Comenzó a jugar al baloncesto en silla de ruedas en el equipo de su ciudad y ha sido medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Atenas y medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Pekín, justo las medallas contrarias a las que posee otro jugador del Fundación Grupo Norte, Tristan Knowles -plata en Atenas y oro en Pekín-. Y es que ambos jugaron en las dos finales de los dos Juegos Paralímpicos, siendo claves en sus respectivas victorias.

En otro orden de cosas, el que no volverá a vestir la camiseta morada será el jerezano Alejandro Zarzuela, que recalará en el vigente subcampeón de Liga, el Fundosa Once. Zarzuela llegó a un acuerdo con el club morado para rescindir su contrato alegando motivos deportivos y laborales, no muy bien comprendidos a día de hoy por la entidad pucelana.