Ricardo Uriz: "No me considero suplente"
El Blancos de Rueda Valladolid comienza a andar. El conjunto vallisoletano ha presentado en el Club de Empresas y Deporte a su primera incorporación de cara a la temporada 2011-2012. Se trata de Ricardo Uriz, un viejo conocido de la afición vallisoletana ya que militó en la entidad morada hace ya diez años.
A la presentación ha acudido el director deportivo del club, Eduardo Pascual quién ha afirmado que, después de la marcha de Stanic a Argentina, era la primera opción del club para el puesto de base. Uriz ha sido uno de los objetivos prioritarios desde la baja de Stanic. Ha sido la opción número uno, ya que veíamos que podía ser muy compatible con Dumas. Dentro de nuestras limitaciones tanto deportivas como económicas era nuestra primera opción y hemos trabajado mucho para que este jugador estuviera en Valladolid.
Pascual destacó que Uriz vive una segunda etapa en Valladolid. Es su segunda etapa y todos los recuerdos que se tienen de él son muy positivos. Esto anima un poco más para dar el paso que se ha dado a la hora de poder contar con sus servicios. Ha hecho un importante esfuerzo para venir al proyecto del Blancos de Rueda Valladolid.
El director deportivo indicó que Uriz tiene una gran experiencia y puede ayudar mucho al equipo. Es un jugador contrastado, veterano y se ajusta mucho al perfil que queremos. Un jugador con ambición, con ganas de de comprometerse con el club y creo que hará una buena pareja con Dumas.
Uriz llegó a la sala de prensa muy contento por su vuelta a Valladolid. Después de 10 años vuelvo a Valladolid. Es una etapa diferente, ahora, me siento más maduro, más experto y vengo a un club que ya conozco y con mucha ilusión de ayudar en todo lo que pueda al equipo. Intentar igualar los éxitos que ha tenido el club en los últimos años y voy a pelear al 100% por este equipo.
Uriz valoró la primera etapa que estuvo en Valladolid y dijo que era muy joven. Cuando vine a Valladolid tenía 21 años. En aquella temporada se jugó en Europa, el primer base era Carles Marco. Fue una gran experiencia para mi, yo venía de la liga LEB, apostaron por mi en ese momento. Después de 10 años, vengo con más experiencia y con mucha madurez.
El jugador puntualizó que en todos los equipos donde ha jugado el objetivo fue la permanencia. En Bilbao, en los comienzos el objetivo era el mismo, conseguir la permanencia e intentar hace un buen año. En San Sebastián, el objetivo era parecido, dar estabilidad, mantener al equipo en la ACB. Lógicamente Valladolid, ha estado en las mismas condiciones y vengo a aportar experiencia y ayudar en los momentos complicados que habrá a lo largo de todo el año.
Uriz indicó que no se siente suplente con respecto a Dumas. Eso ya se verá durante la temporada. Yo vengo a ayudar al equipo, he tenido muchos roles a lo largo de estos años. Todo lo que se me pide, lo haré y no pienso en eso. Sólo vengo a trabajar y que el entrenador confié en mi desde el principio.
El base dijo que este año la Liga ACB puede ser una de las más igualadas porque los equipos se están reforzando muy bien. Creo que la Liga ACB, no sólo la juegan los equipos grandes, es la mejor de Europa por algo. Todos los equipos, se refuerzan muy bien, cada uno con sus posibilidades pero la liga es muy complicada y cualquier equipo te puede ganar. Es una liga muy dura y todos somos conscientes de la dificultad de la liga.
El jugador destacó que viene a Valladolid porque en los últimos años se están haciendo muy bien las cosas. En los últimos años, el club está creciendo poco a poco. Eduardo Pascual y Luís Casimiro, han apostado mucho por mi y me ilusiona hacer una temporada como la del año pasado que desde fuera se vio con envidia sana y vengo con esa ilusión. Uriz cree que la plantilla está compensada a falta de pequeños retoques. La plantilla a falta de completarla, va a ser una plantilla que dará alegrías a la gente. Creo que va a ilusionar a la gente y será muy competitiva en la categoría y la llegada de Luís Casimiro, dará un toque diferente y la gente verá un baloncesto distinto.
Sobre los refuerzos
Al director deportivo del club, Eduardo Pascual, se le preguntó por los refuerzos que quedan para completar la plantilla. Estamos en un momento que hemos conseguido que gran parte de la plantilla se quedara en Valladolid, algo que en el mes de abril o mayo, veíamos muy complicado. La base está renovada. Ahora mismo queda la posición de 4 y de alero. Podría ser el perfil de un alero alto o como hemos tenido en los últimos años. Ya hemos cumplido con los cupos que nos exigían. El abanico es un poco más amplio y podemos fichar españoles o comunitarios
Pascual afirmó que el club todavía no ha descartado ni a Van Lacke ni a Eulis Báez. En ambos casos, nos encantaría contar con los dos jugadores porque su rendimiento ha sido muy bueno. Yo no lo descarto todavía de que los dos pudieran venir a Valladolid.
Ricardo Uriz posa con la camiseta del Blancos de Rueda:
http://www.youtube.com/watch?v=SMqr8k-i0xY