Atletismo  |  Circuito Solorunners

Agustín Ruiz gana en Cabezón

31 de Julio de 2011

Típica tarde del mes de julio en la meseta castellana. Mucho sol y unos 30 grados de temperatura invitaban a estar en una terracita tomando una cerveza o tumbado en la piscina plácidamente.

Pero unas doscientas personas se atrevieron en la tarde del sábado a correr un auténtico "Ironman" en los alrededores de Cabezón de Pisuerga. La octava cita del circuito de Solorunners no tiene ni punto de comparación con todas las disputadas anteriormente.

Me habían dicho que el circuito era duro, y eso que este año se había "suavizado" según su organizador, Justino Asenjo; pero hasta que no lo corres no te das cuenta realmente de su dureza. Y eso se notaba en el ambiente antes de la carrera, hacía mucho calor y la gente apenas calentaba, sólo unos estiramientos antes del gran palizón.

En el primer kilómetro una cuesta típica del Tour de Francia para entonar ya la piernas, después una gran bajada hacia el río y luego directos hacia el kilómetro tres con unos 80 metros que ya te remataban, a partir de ahí un sube y baja contínuo por un camino donde había que pedir turno para adelantar. Del cinco al septimo kilómetro también una ligera cuesta con el sol de pleno, donde los atletas
parecíamos cadáveres andantes sedientos de encontrar por fin la ansiada meta.

En lo meramente deportivo mucho nivel, con toda la plana mayor del Vino de Toro y que coparon el podium por este orden. El zamorano Agustín Ruíz, ya conocedor del circuito cruzaba la meta en primera posición; el marroquí Abdelali Ben Henia que tiró en gran parte de la prueba segundo. Y el vallisoletano Ricardo Mayordomo les siguió de cerca, en tercera posición.

En categoría femenina Pilar Torres del Parque Sport fue la primera mujer en cruzar la línea de meta, seguida de Elena Pacheco (Independiente) y de Ruth García del Solorunners.

En fin una prueba preciosa para correr con tranquilidad y que parece más una carrera de montaña que una prueba atlética. Para el año que viene habrá que repetir.