La Sub 21 femenina alcanza los cuartos
Después de tomar parte en el Campeonato de España absoluto de voley playa y de preparar durante una semana el siguiente torneo en la playa de Las Canteras, escenario de la competición, la delegación Sub 19 y Sub 21 de Castilla y León regresa a la península con un sabor agridulce, ya que sólo una de las tres parejas que tomaron parte en las diferentes pruebas alcanzaron las rondas eiminatorias, aunque cayeron en cuartos.
Había muchas esperanzas puestas en el duo vallisoletano formado por Raquel Palma y Marta Olmedo, después de su brillante papel en el Nacional absoluto, a pesar de su juventud. Y esas sensaciones positivas se vieron reforzadas en la fase de grupos, donde Castilla y León se clasificó primera tras superar a Cantabria y a Canarias.
Sin embargo, los nervios y la entidad del rival truncaron el sueño de las vallisoletanas que entrena Miguel Fuente, ya que cayeron en cuartos ante Cataluña, a la postre campeona del torneo, por un ajustado 1-2 con parciales de 21-17, 17-21 y 13-15.
Mientras, en la competición femenina, pero en la categoría sub 19, no hubo suerte con la pareja formada por la vallisoletana Fátima Aguirre y la palentina Beatriz Salgado, que no pasaron de la fase de grupos tras perder frente a los equipos de Cantabria, Canarias 1 y País Vasco 2.
Por último, la representación masculina en la competición sub 21, formada por el vallisoletano Guillermo Fernández y el bañezano Víctor Turrado, también se despidió en la primera ronda, después de caer con las selecciones de Canarias 2, Galicia y Asturias.
Canarias y Valencia, dominadores
La playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria se vistió de lujo para coronar a los nuevos campeones de España de Voley Playa Sub 19 y Sub 21. Canarias consiguió subir a cuatro parejas al podio, seguido de la Comunidad Valenciana con tres y Cataluña con dos podios.
En categoría Sub 19 femenina, Cantabria subía a lo más alto seguido de la Comunidad Valenciana y Cataluña. Por su parte, en el cuadro masculino, la Comunidad Valenciana conseguía el primer puesto al imponerse en la final a la pareja canaria de Samuel Castilla y Fernando Martinez-Avial (subcampeones del mundo escolar de voley playa) y completando el podio masculino Canarias lograba subir a su segunda pareja, formada por Rubén Rodriguez y Tomeu Verger que conseguían el bronce.
En categoría Sub 21 femenina Cataluña subía a lo más alto del cajón al imponerse a la pareja de Murcia, y completando el cuadro de honor Andalucía lograba vencer a Madrid. Por último, en categoría Sub 21 masculina, con el oro y la plata aseguradas para Canarias, solo faltaba conocer los nombres de los chicos que se repartirían los metales, el oro finalmente recayó en Kevín Medina y César Menéndez que se suben por segundo año consecutivo a lo más alto del podio del Campeonato de España, y la plata para Airam Afonso y Carlos Hernández. La Comunidad Valenciana acompañaría en el podio consiguiendo de esta forma la medalla de
bronce.