Nuevo convenio entre Caja Rural y la Federación
Noticia positiva para la Federación de Baloncesto de Castilla y León, y más aún ante la crisis económica que está atravesando el país y el mundo del deporte. Ha llegado a un acuerdo con Caja Rural para que sea patrocinador de la Federación, por lo menos durante un año, más aunque los colegiados llevarían la publicidad dos temporadas.
La presentación tuvo lugar este viernes en la propia sede de la Federación y acudieron el
presidente la Unión Regional de Cajas Rurales de Castilla y León, Félix Mariano Moracho, y el presidente de la Federeción de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sainz.
Caja Rural ya venía colaborando con algunas delegaciones, como la de Salamanca, y gracias a este acuerdo se ha podido desarrollar diversas acciones dirigidas a promocionar el baloncesto entre los más pequeños. El esponsor afectará a todos los niveles del baloncesto regional.
Esta colaboración comenzaba en el mes de abril, cuando Caja Rural se ha erigido en el principal patrocinador del programa "Tribasket", gracias al cual miles de escolares de toda la comunidad han disfrutado del baloncesto en la calle en la práctica totalidad de las provincias. Un programa tutelado por la Federación Española de Baloncesto que lleva el baloncesto 3x3 a lugares emblemáticos de cada ciudad, convirtiendo cada evento en auténticas fiestas del baloncesto en la calle.
También este acuerdo va ligado al mundo de los árbitros. Caja Rural llevará en las camisetas de los colegiados el logo y será por dos temporadas más. Esta actuación es pionera en nuestra región ya que es la primera ocasión en la que los árbitros lucirán publicidad en sus camisetas. De esta forma, Caja Rural se convierte en el principal esponsor y colaborador de la federación regional.