Anselmo Lucas y Sonia Domínguez ganan en Las Delicias
Mañana perfecta para la práctica del atletismo, con 18 grados de temperatura y un poco de viento fresquecito, lo que ha hecho que la séptima parada del circuito de Solorunners-New Balance haya sido un éxito. Son fiestas en el barrio de las Delicias y el único 'pero' que se puede poner a la carrera ha sido tener que atravesar los carruseles de las ferias, por otro lado, no achacable a una organización perfecta.
Se notaba también que la gente está de vacaciones, pero al final todos los que estaban han participado en la carrera. Cabe destacar la presencia como corredor del concejal de deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alfredo Blanco, que también se quedó a hacer la entrega de premios y que aseguró que estas carreras le gustan, pero que no correrá la Media de Valladolid.
El circuito era el mismo del año pasado, muy rápido, y eso ha propiciado que se corriera agusto. También hay que reseñar que antes del comienzo, se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento esta semana de Miguel Calabor, conocido de mucha gente en el mundo del atletismo.
En lo meramente deportivo, Anselmo Lucas, del Vino de Toro, se impuso en la prueba con un tiempo de 18:17, seguido de Gonzalo Cantero con un tiempo de 18:25, y en tercer luga,r Roberto Bueno Losada del Atletismo Macotera con 18:27.
En chicas, la ganadora fue Sonia Dominguez del Parque Sport, con un tiempo de 23:10, seguida de Begoña González Maeso del Parquesol con un tiempo de 25:36, y en tercer lugar, Mª Yolanda Martín del Trotapinares con 25:56.
Al final llegaron a meta 228 atletas, que no está nada mal para tratarse de una carrera en pleno mes de julio. La siguiente parada del circuito será en Cabezón.