Gustavo Aranzana
Gustavo Aranzana
Gustavo Aranzana
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Aranzana, descartado

15 de Julio de 2011

Fernando Lajo

Los días pasan y una semana más el Blancos de Rueda Valladolid continúa sin técnico. Había cuatro nombres entre los posibles futuribles para dirigir al banquillo pucelano pero dos de ellos ya están descartados. A principio de semana fue Ricard Casas, quién no entraba en los planes de la entidad morada debido a que se irá con la selección española al europeo que se celebrará en Lituania ya que será el ayudante Sergio Scariolo.
 
El otro que ya no dirigirá al CB. Valladolid es Gustavo Aranzana. Se ha cansado de esperar. El técnico tenía ganas de volver a su club pero su anterior equipo el CB. Cáceres, le ofreció la renovación un año más y ponia una fecha límite. Aranzana se ha visto que si esperaba a su club, al CB. Valladolid, podría quedarse sin entrenar ya que la junta directiva no tenía claro todavía quién iba a ser el sustituto de Fisac. Al final, Gustavo, se ha decantado por la oferta de Cáceres y seguirá una temporada en el club extremeño. Según la página web piratasdelbasket.es, Gustavo Aranzana, habría aceptado la renovación por el Cáceres aunque no es de manera oficial.
 
Y ahora quién será el inquilino del Blancos de Rueda Valladolid. Esa es la pregunta del millón. Acabó la liga hace ya dos meses y desde que se hizo oficial la no continuidad de Porfi Fisac, ha pasado 15 días ya desde la marcha del técnico segovianó. En teoría, sólo quedarían dos nombres encima de la mesa de la junta directiva. Serían Luis Casimiro y Txus Vidorreta. Pero ambos tienen difícil su salida inmediata. A Casimiro, no le quiere el Asefa Estudiantes. En el conjunto madrileño, tenía un año más de contrato pero la intención del Estudiantes es que no siga. Incluso, ya habían llegado a un acuerdo con Pepu Hernández. Pero el mayor obstáculo es que los madrileños están en Ley Concursal y no se ve viable que le paguen un año al técnico. Asique, el proceso puede ser largo.
 
El otro candidato es Txus Vidorreta. Tiene un problema y es que todavía le resta un año más con el conjunto alicantino. Ha entrado gente nueva al club alicantino y tampoco piensan en no contar con sus servicios ya que también, le tendrían que pagar el año que le queda de contrato. Así, las cosas ya se está a mediados de julio y el Blancos de Rueda Valladolid, continúa sin técnico y por lo que se ve, habrá que esperar bastante tiempo hasta que se solucione el tema. El culebrón del técnico continuará algunos días más.