Una granja-escuela de lo más interesante
La localidad vallisoletana de Villalba de los Alcores acoge este mes de julio, su campamento de iniciación para los más pequeños. Está dirigido a niños y niñas nacidos entre 2002 y 2004 y presenta habitaciones con baño de 12 camas, en literas. Además, cuenta con piscina en recinto cerrado, animales de granja, salas multiusos y encinar propio.
Actividades: se fomentarán aquellas que desarrollen la autonomía, tanto a nivel motriz como afectivo. Se apuesta por el conocimiento y cuidado de los animales y huertos. Medios de produccion y aprovechamiento de los recursos. Transformación de las materias primas en productos elaborados y reciclado de materiales.
Cuenta con una piscina de uso exclusivo, en la que se realizarán actividades deportivas: deportes adaptados, juegos predeportivos.También se apostará por el rastreo, la olimpiada y la feria. A su vez, los más pequeños aprenderán de la experiencia de un taller textil, un vivero, la construcción de palomares, bailes, canciones y teatro.
Turnos: del 4 al 9 de julio, del 11 al 16 de julio, del 18 al 23 de julio y del 25 al 30 de julio. (53 plazas por turno- 40 mínimo)
Precios por participante: 190 (empadronados en Valladolid) y 230 (no empadronados)