Dumas: "A estas alturas no voy a cambiar de aires"
Fernando Lajo
La plantilla del Blancos de Rueda Valladolid se encuentra de vacaciones y la espera de noticias por parte del club vallisoletano. La Olimpiada Vallsur llega a su fin y dos jugadores del conjunto vallisoletano, como son Dumas y Eulis Báez, se acercaron hasta Vallsur para pasar una tarde con los más pequeños. Valladoliddeporte.es estuvo con Dumas para que explicara cuál era sus intenciones para el futuro, ya que finaliza contrato con el Blancos de Rueda Valladolid.
El base francés y uno de los capitanes del equipo, Stephane Dumas, ha estado muy claro en sus palabras y, en primer lugar, hizo balance de la temporada. "Ha sido una campaña muy buena y sólo ha faltado ese último paso para que la temporada hubiese sido histórica. Todas las cosas que se han hecho era impensables a principio de año y se han conseguido, y la verdad es que ha sido una temporada de sobresaliente".
Dumas aseguró que este año ha sido muy importante para él, tanto en lo personal como en lo deportivo. "Bien. Me he encontrado muy a gusto durante toda la temporada. He tenido antibajos como todos pero me encontré muy bien y muy contento con el equipo y el roll que he tenido este año".
Dumas indicó que el mejor momento de la temporada fue cuando se clasificaron para la Copa del Rey. "El mejor momento fue cuando nos clasificamos para la Copa del Rey porque era un objetivo que daba un poco de miedo decirlo y la clasificación siempre ha estado muy apretada y nos metimos ganando en Fuenlabrada que fue un gran recuerdo para todos nosotros".
El base francés afirmó que en los momentos claves de la temporada el equipo ha fallado. "En los momentos claves como Valencia, Granada o Cajasol, el equipo no respondió. Pero el equipo ha estado a un gran nivel y no ha había tenido muchas experiencias en este tipo de eventos y se notó demasiado. Hemos sido un poco pardillos y no tuvimos tiempo para reaccionar"
Renovación
Dumas es uno de los 8 jugadores que acaban contrato con el Blancos de Rueda Valladolid pero ha asegurado que su primera intención es quedarse en Valladolid. "Yo siempre he dicho que estoy muy a gusto en Valladolid y con el club. Cambiar de aires a estas alturas no me viene bien y encima ¿a dónde podrías ir?. Yo me encuentro muy bien aquí. Otros jugadores a lo mejor, quieren estar en equipos mejores, en otras ligas, pero yo estoy muy satisfecho en Valladolid".
El capitán dijo que le gustaría que se quedara Porfi como entrenador pero que, si no se queda, también estaría encantado de quedarse en Valladolid. "No tiene nada que ver. Ojalá siga Porfi y todos los compañeros que se puedan quedar en Valladolid. Igual ni Porfi ni yo seguimos y puede venir gente nueva, pero yo ya he dicho muchas veces que me quiero quedar en Valladolid".
El Blancos de Rueda cadete, rumbo al Campeonato de España
El Blancos de Rueda Valladolid cadete, vigente campeón de Castilla y León, debutará este domingo en el Nacional que se disputará en Zaragoza del 29 de mayo al 4 de junio. Como el júnior, los de David Enciso han quedado encuadrados en el Grupo E del torneo y debutarán ante el primero de Extremadura, San Antonio Cáceres Basket, a las 09:00 horas.
Los otros dos rivales -con comienzo de los partidos también a las 09:00- serán el lunes 30 el tercero de Andalucía, Unicaja, uno de los posibles favoritos al torneo y el mas fuerte de nuestro grupo, según afirma Ángel Sierra, director de cantera del club morado, y el CB Genovés Autonómico, segundo de Valencia, en la tercera jornada que se celebrará el martes 31. Todos los partidos de este Grupo E se disputarán en Utebo, localidad cercana a la capital aragonesa.
De ocupar una de las dos primeras plazas, el Blancos de Rueda se medirá en los cruces de octavos de final el miércoles 1 de junio frente a uno de los dos primeros clasificados del Grupo F que componen Basket Quintanar (1º de Castilla La Mancha), Sant Josep (1º de Baleares), 100x100 Basket CBZ A (2º de Aragón) y el Real Madrid A (2º de Madrid).