Pastor prefiere jugar la EHF
El quinto puesto de la clasificación liguera le otorga al Cuatro Rayas el derecho a jugar la EHF, aunque por ser subcampeones de la Copa del Rey jugarían la Recopa, pero el entrenador del Balonmano Valladolid dijo que "habra que esperar a ver qué jugamos", según lo que pase con Granollers. Pastor tiene claras sus preferencias: "Si tenemos que elegir mejor competición, jugaremos EHF, porque es más fuerte, tiene más entidad y es más competitiva, pero jugaremos lo que nos toque". Aunque habrá que esperar a ver a quién invitan a la Wild Card. "Prefiero jugar la Wild Card y estar en Champions, y jugar miércoles y domingo. A mí me gusta competir", aseguró. El entrenador explicó que la Recopa es ahora la tercera competición y que España no va a tener más plazas, tendrá seis plazas como el año pasado.
Por otra parte, valoró bien el quinto puesto de la LIga, aunque matizó que "siempre aspiras a más". "Queremos estar en todas las competiciones, en Champions, en la Copa del Rey, en Copa Asobal, en Liga... Granollers o Cai solo se ha centrado en una y Ademar ha jugado dos eliminatorias en Europa". Pastor explicó que ha habido partidos que han perdido porque "cuando te das cuenta has venido el jueves y el sábado tienes que jugar otra vez". También dijo que ve una progresión en los jugadores, que van hacia arriba y que "cada año cambia el equipo y eso se nota", pero afirmó que "vamos a seguir trabajando y mirar para adelante". El técnico resumió diciendo que"el quinto puesto sería diferente si hubiéramos llegado al final sin opciones".
Resumen del partido
Respecto al partido dijo que "los primeros 20 minutos no estuvimos en defensa, aunque sí en ataque y hubo opciones de ponerse a un gol". Respecto a la segunda parte, se mejoró en defensa, pero no hubo acierto en la portería y ésa fue la diferencia con el Ademar. "Nosotros tiramos muchos balones fuera y no hubo paradas, y ellos hicieron muchos goles desde atrás, nosotros fallando claras, penaltis, lanzamientos de seis metros... y ellos acertando desde lejos, se han puesto arriba".
Así se llegó con las paradas de Sierra con opciones al final en la última jugada. "El empate valía en este último partido, pero era un cara o cruz y era muy difícil". Pastor resumió la temporada con la frase "hemos remado mucho en la segunda vuelta", porque teníamos déficit de la primera, hemos competido en todo". También afirmó que "hay que madurar y dar un paso hacia arriba, nos falta pensar he fallado en ésta pero voy a por la siguiente, y hemos tenido muchos partidos de esos".