Un derby que puede valer la Champions
El derby de la cabeza y del corazón. Sesenta minutos para luchar por la Champions, con permiso del Granollers. Así se presenta este sábado la última y apasionante jornada de la Liga Asobal, en la que el Cuatro Rayas BM Valladolid recibirá en Huerta del Rey (20 horas) al Ademar de León.
Ambos conjuntos llegan empatados a 41 puntos, los mismos que tiene el cuadro catalán. Un "pinchazo" del Fraikin BM Granollers ante Toledo, daría plaza de Champions al vencedor del duelo castellano-leonés. El técnico vallisoletano, Juan Carlos Pastor es consciente de lo mucho que hay en juego: "Es el último esfuerzo del año. Son dos puntos super importantes. Hay jugadores que terminan y queremos estar lo más alto posible", deseó. "Hemos remado mucho, estamos ante una de las mejores segundas vueltas. Queremos ganar el partido para poder llegar lo más arriba posible", siguió.
La semana ha venido marcada por el torneo de la SuperGlobe de Catar, donde muchos jugadores vallisoletanos han estado presentes reforzando al conjunto egipcio del Al-Saad y con el que han finalizado terceros, pero ahora llega el derby, el último peldaño de una temporada que puede llevar de nuevo a la Champions a los vallisoletanos, o conformarse con la Recopa, plaza ganada en la Final de la Copa del Rey.
"Es un partido que hay que jugarle con mucho corazón, como le jugamos en la ida y hay que tener mucha cabeza", dijo el técnico. En el encuentro de la primera vuelta, el marcador concluyó en empate a 21. "Allí (León), defendimos bien pero hay que reajustar. El tiempo para preparar es el que hay. Si hubiesemos tenido la Champions, sería igual", reiteró Pastor, que considera que la clave para lograr el triunfo mañana pasa "por los detalles y estar concentrados".
"Hay que trabajar mucho, es el último esfuerzo de todos. Nuestro balance tiene que ser directo en defensa para frenar a Stranovsky y a Krivochlykov", argumentó el entrenador del Cuatro Rayas. "Como cualquier otro derby, será muy emocionante, luego la clasificación dirá. Cuando juegas a todo como este año, esto es lo que hay. No sabemos si vamos a estar en Champions pero hemos llegado a la Final de la Copa del Rey y hemos competido con el Hamburgo", hizo balance Pastor de la temporada, no sin mencionar que "esto hay que hablarlo cuando acabemos. Buscamos la victoria y luego ya veremos. Hemos hecho mejor balonmano que otros años".
La experiencia de Catar
Para el técnico del Cuatro Rayas BM Valladolid, el torneo de la SuperGlobe en el que varios jugadores de su equipo y él mismo, estuvieron ayudando al Al-Saad de Egipto y finalmente, concluyeron en 3ª posición, tras Kiel y Ciudad Real, ha sido una experiencia "bonita y diferente". "Me ha gustado mucho. Es como el gusanillo de la Selección, de la intensidad de la competición", comparó. "Ha sido muy positivo, personalmente es una competición en la que nunca había estado y encima hemos ganado una medalla. Como vivencia ha sido muy interesante", explicó.
"Hemos quedado muy bien con la gente de allí. En Catar se habla mucho de Valladolid, para nosotros significa que hemos competido con gente de nivel y hemos sembrado para el club y para el futuro", manifestó. "El club ha estado bien representado y estamos muy contentos. El éxito ha sido muy grande. Hemos hecho un gran torneo deportivo y humano", cerró.