El Aula se juega este viernes el ascenso en Miriam Blasco
El conjunto vallisoletano va a jugar su partido más importante de la temporada y, tal vez, el de sus 25 años de vida. Y es que el Aula se juega en casa la plaza de ascenso a la División de Plata del balonmano femenino nacional. Su rival, el CD Tahiche de Lanzarote, vendrá a poner todo de su parte para que el joven equipo de Miguel Ange Peñas e Israel Maniega no logre su objetivo.
El conjunto senior de Pajarillos, reforzado con 7 juveniles, está a un paso de lograr un hito histórico en el balonmano local. Su excelente trabajo de cantera, jalonado de éxitos tan sonoros
como el haber logrado los tres últimos Campeonatos de España en categoría cadete femenino o el tercer puesto en juveniles logrado el año pasado. Triunfos que pone en valor este objetivo, toda vez que esta División de Plata será un excelente escaparate para ver un magnífico balonmano y también una inmejorable piedra de toque para que todas las jugadoras vayan progresando a nivel personal y colectivo.
El Aula Viveros Herol ya tiene en sus filas hasta cuatro internacionales (Teresa Alvarez, Cristina Cifuentes, Maria Cuaresma y Amaia Gonzalez de Garibay), lo que dice mucho del potencial actual de este club que sueña con el ascenso.