98-75: El play off se esfuma en un mal partido
Fernando Lajo
El Blancos de Rueda Valladolid llegaba a Sevilla con la intención de ganar y de meterse en los play-off, pero desde el primer minuto los vallisoletanos no estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellos, aunque este resultado y la no clasificación no debe enjuiciar la buena temporada que han realizado los de Fisac ya que han acabado en novena posición.
Los vallisoletanos estuvieron muy mal durante toda la primera mitad en la que no pudieron hacer nada para parar a los sevillanos. El Cajasol no se jugaba nada pero puso más ganas, aunque también cometió menos errores en los lanzamientos. La salida de los hombres exteriores del conjunto sevillano fue clave en este primer cuarto con cinco puntos de manera consecutiva de Satoransky y un triple convertido por Katelynas que marcaron las primeras diferencias para los locales (21-12, min 8).
El Blancos de Rueda Valladolid no reaccionaba y los sevillanos poco a poco aumentaban la diferencia en el marcador sin que los de Fisac mejorasen tanto en ataque, donde estaban muy desacertados, como en defensa, que no era la de otros partidos que se han visto en liga. Al final, el primer cuarto finalizó con 11 puntos arriba para los locales, 23-12.
En el segundo cuarto las cosas no variaban y la defensa vallisoletana seguía haciendo aguas de la que se aprovechaban los sevillanos y sobre todo, Paul Davis, que hizo mucho daño y tomó el relevo anotador con otras cuatro canastas consecutivas. Las direrencias se ampliaban llegando incluso a pasar de los 20 puntos. Al descanso se llegó con 23 puntos de ventaja para los sevillanos, 52-29.
Reacción después del descanso
Tras el descanso, el Blancos de Rueda Valladolid reaccionó tímidamente y se veía que Fisac les echó una buena bronca en los vestuarios para que despertaran del letargo y la pesadilla en la que se habían metido durante la primera mitad. Los vallisoletanos se acercaron hasta los once puntos, 62-51, de la mano sobre todo de Slaughter e Isaac López.
El Cajasol en esos momentos,estaba atascado y parecía que el Blancos de Rueda Valladolid podría obrar la remontada, pero fue un espejismo. Fisac colocó la zona y los sevillanos no veían la manera de poder penetrar en la defensa vallisoletana. Este tercer cuarto finalizó con 67-53, un resultado menos abultado de lo visto en la cancha sevillana.
Quedaban 10 minutos y el Blancos de Rueda Valladolid creía en el milagro de llevarse la victoria final. Pero el Cajasol en este cuarto despertó de la mano de Paul Davis, que seguía haciendo mucho daño a los intereses vallisoletanos y fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos, una pesadilla para los de Fisac.
Al final, el Blancos de Rueda Valladolid no pudo conseguir la victoria y realizó uno de los peores encuentros de toda la temporada. Los de Fisac cayeron derrotados por 23 puntos, 98-75. Además, los resultados no beneficiaron, ya que tanto Unicaja como Fuenlabrada ganaron en sus respectivos encuentros. Los vallisoletanos quedan al final novenos en liga, con 18 victorias y 16 derrotas.
FICHA TÉCNICA
98- CAJASOL: Satoransky (12), Bullock (11), Sastre (3), Cabanas (7), Paul Davis (23) -quinteto inicial-, Kirksay (13), Urtasun (14), Triguero (4), Katelynas (8), Aguilar (0), Ivanov (2) y Balvin (1).
75- BLANCOS DE RUEDA: Stanic (5), Diego García (7), Robinson (5), Nacho Martín (15), Slaughter (13) -quinteto inicial-, Dumas (8), Báez (11), Isaac López (11), Van Lacke (0) y Edu Ruiz (0).
Árbitros: Martín Bertrán, Peruga y Munar. Sin eliminados.
Parciales: 23-12, 29-17, 15-24, 31-22
Incidencias: Encuentro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo
ante algo más de 3.000 espectadores.