Fisac: "Es el partido más importante de mi carrera"
Fernando Lajo
Pasan las horas y ya va quedando menos para la primera gran final del Blancos de Rueda Valladolid. Este jueves a las 21.30 en Pisuerga y ante el Fuenlabrada será el primer escollo que tienen que pasar los vallisoletanos para poder conseguir los play-off. Porfi Fisac habló ante los medios de comunicación y dijo que este partido será recordado en años posteriores. "Para nosotros es un partido histórico y creo que será emocionante y lleno de alegría para todo el
mundo"
Fisac comentó que el Fuenlabrada se encuentra en una dinámica muy positiva. "Ellos ahora mismo se encuentran muy crecidos por los últimos resultados. Han sabido suplir las bajas que han tenido a lo largo de todo el año. Están haciendo un baloncesto alegre, divertido y tienen las ideas muy claras. Quino Colom o Valters tienen la batuta del tiempo de juego y de poder de anotar. Dentro Ayón ha sustituido a Batista como nadie lo esperaba y estoy convencido de que llegará a la NBA. Tienen una línea exterior importante, como son Rabaseda y Cortaberría y jugadores hechos como Davor Kus o Ferran Laviña".
Fisac aseguró que es su semana más importante de toda la historia como entrenador. "Para mí es muy importante todo esto y ojalá se consiga el objetivo final. Los jugadores están escribiendo una página que tiene mucha importancia y dentro de unos años se volverá hablar de esta plantilla. Es la semana más importante desde que estoy en el club porque significa poder ser alguien más".
El técnico declaró que los jugadores harán un esfuerzo por estar en el partido. "No hay ninguna excusa por los lesionados que tenemos y tanto Fede como Isaac intentarán todo lo posible para aportar cosas durante el encuentro. Todos intentarán estar al máximo nivel dentro de las posibilidades de cada uno"
También dijo que ojalá no sea el último partido en Pisuerga y que haya uno más. "Espero que no sea el último encuentro. Lo que si tengo claro es que me gustaría volver a jugar en Pisuerga esta temporada, es mi deseo y mi objetivo". Pero no quiso valorar su futuro para la temporada próxima. "Lo que si siento es que me siento entrenador, da igual en qué categoría o club. Tengo la sensación de querer crecer. Ahora mismo Valladolid es un sitio ideal para mi, cómodo y a gusto. es mi casa, mi hogar. Yo estoy bien pero ahora no es el momento de hablar del futuro
próximo. Soy entrenador en cualquier categoría y en cualquier lugar".
Antecedentes
En Pisuerga, Blancos de Rueda Valladolid y Fuenlabrada se han enfrentado en 13 partidos con 8 victorias para las vallisoletanos. La última se produjo en la temporada 2007, donde los pucelanos vencieron por 5 puntos, 91-86. Por su parte, los madrileños ganaron a los de Fisac la temporada pasada por un ajustado marcador de 83-87.