77-73: A punto de dar la sorpresa
Fernando Lajo
El sueño de los play-off se desvanece por momentos, aunque el Blancos de Rueda Valladolid todavía tiene opciones de poder entrar entre los 8 primeros de la ACB. Los vallisoletanos visitaban la difícil cancha del Caja Laboral y a pesar de las bajas, los hombres de Fisac dieron una buena imagen. Un primer tiempo malo de los vallisoletanos, en el que al principio del partido se notaron las ausencias.
El Caja Laboral pronto quería romper el encuentro y sus primeras cuatro canastas fueron de tres puntos hasta que Huertas, uno de los mejores del partido, consiguió anotar dos puntos pasados seis minutos del primer cuarto. Los vallisoletanos no podían parar el juego ofensivo de los locales y sólo Diego García y Nacho Martín plantaban cara en ataque. Un parcial de 11-2 para los de Ivanovic rompió el primer cuarto y los vitorianos se fueron con 10 arriba. 25-15.
En el segundo cuarto no cambió la decoración. El Caja Laboral seguía muy acertado desde el perímetro ya que en esta primera mitad anotó 9 de los 13 lanzamienos que intentó. Los vitorianos se fueron hasta los 19 puntos de ventaja, 41-22, pero ahí vino la reacción de los de Fisac que de nuevo sacaron la casta y las fuerzas como lo vienen haciendo durante toda la temporada.
Los locales se relajaron en exceso y se veían muy pronto ganadores del partido, pero con el Blancos de Rueda Valladolid todo puede pasar. Así, cuando el encuentro parecía estar roto, los de Fisac lograron un parcial de 0-10, dejando en evidencia a los vitorianos. Al descanso se llegó con sólo 9 arriba para los vitorianos, 41-32.
Descanso
Tras el descanso, el Caja Laboral salió muy enchufado al partido como sucedió en la primera mitad, tras un arranque bueno de los locales que se iban con 16 de ventaja, 53-37. Pero de nuevo, el Blancos de Rueda Valladolid resurgió de sus cenizas e hizo temblar a los locales. Así, los vallisoletanos al término del tercer cuarto sólo tenían un punto de desventaja, 56-55, quedando todavía 10 minutos para acabar el partido.
Los vitorianos en el último y definitivo cuarto tuvieron rentas favorables, pero los vallisoletanos sabiendo de la importancia del choque no se lo pusieron nada fácil. Una canasta de Dumas igualó el duelo a 73 a falta de cuarenta segundos y Teletovic y San Emeterio tuvieron dos lanzamientos para desequilibrar, aunque Huertas fue el que anotó dos tiros libres y dejo veinte segundos a los pucelanos. En la jugada siguiente, Stanic sacó mal el balón desde la banda, lo que permitió el robo por parte del Caja Laboral, a cargo de Pau Ribas, que puso el balón en bandeja a Huertas para que anotase dos nuevos puntos y sentenciara el empuje de los vallisoletanos. Al final, 77-73 para los de Ivanovic.
Con esta derrota el Blancos de Rueda Valladolid está obligado a vencer en los dos partidos que quedan: uno ante el Fuenlabrada en Pisuerga, este jueves a las 21.30 y el último partido en Sevilla ante el Cajasol. Y con las dos victorias no lo tendría asegurado, ya que dependerá de lo que haga Unicaja que recibe este jueves al descendido Granada, y en la última jornada, eso si, tiene una salida muy complicada ya que se las verá ante Barcelona, pero el conjunto catalán lo más probable es que no se juegue nada en ese partido.
FICHA TÉCNICA:
77- CAJA LABORAL: (25+16+15+21): Huertas (14), Oleson (10), San Emeterio (10),
Teletovic (13), Barac (3)-cinco inicial-, Ribas (10), Logan (8), Batista (2), Dragicevic (7).
73 - BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID (15+17+23+18): Stanic (5), García (14), Martín (15),
Robinson (5), Slaughter (9)-cinco inicial-, Báez (9), Dumas (11), Ruiz (5), López, Esteban.
Árbitros: Redondo, García González, Rial. Señalaron técnica a Teletovic (m. 28). Sin
eliminados.
Incidencias: Trigésimo segunda jornada de ACB disputada ante unos 7.800 espectadores
en el Buesa Arena de Vitoria.